miércoles, 31 de enero de 2018

Mazinger Z: Infinity, la fecha de su estreno en México y trailer en español latino

Si creciste en la década de los noventa probablemente hayas visto o escuchado de Mazinger Z, un anime (aquí le llaman caricatura) que marcó generaciones y generó un profundo engagement con muchos fans. Este año se estrenará en México una nueva película y ya hay diversas acciones de marketing para el evento.

Hace un año Toei Animation confirmó que trabajaba en una nueva película protagonizada por el mecha gigante con motivo del 45 aniversario de la franquicia, algo que generó una gran expectativa en varios países.

Luego de rumores, desmentidos y nuevas afirmaciones, se confirmó que Mazinger Z: Infinity no sólo llegará a Latinoamérica, sino que se estrenará en México, dando una buena noticia a los fans.

Sabemos que el marketing de nostalgia es un excelente recurso para conectar con las audiencias, sobre todo en industrias como el entretenimiento, donde las caricaturas, series animadas y animes son uno de los contenidos que más engament tienen con el público.

Desde que se anunció Mazinger Z: Infinity, despertó interés en Japón, pero el éxito de la franquicia llevó a que se hablara de su llegada a Europa y luego a Latinoamérica. Esto vino acompañado de diversas acciones de marketing como crear un sitio web oficial, difundir contenidos en social media con videos e imágenes, entre otras.

A finales de diciembre se confirmó que la película sí se proyectaría en México de la mano de la distribuidora Diamond Films y se proyectará en salas de Cinemex. De hecho, esta semana reforzaron su promoción, el martes difundieron en redes sociales el trailer en español latino y pusieron fecha oficial para el estreno.

Será el 13 de abril, cuando Mazinger Z: Infinity llegue a salas de cine mexicanas; hubo confución si sería el 2 de marzo, como se había informado inicialmente, pero Cinemex confirmó que será en abril. Este estreno sumará a la creciente presencia del anime en salas nacionales, Cinemex y Cinepolis proyectaron en su momento Your Name, y este año han tenido o tendrán títulos como Luces en el cielo (Fireworks) y Sword Art Online Ordinal Scale.

The post Mazinger Z: Infinity, la fecha de su estreno en México y trailer en español latino appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario