martes, 30 de enero de 2018

Facebook Sounds: cómo aprovecharlo en marketing

Un hecho factible en la actualidad, es que Facebook tiene muchas herramientas nuevas para los creadores de contenido. Recientemente, la red social lanzó 360 Director, una página con herramientas para la edición de video. Demostrando que las ambiciones que tiene en este segmento son asequibles, acorde con la tendencia de los usuarios.

Según estimaciones de Statista, alrededor de 666 millones de personas sintonizaron el contenido de video creado por fanáticos y editores, y se espera que esa cifra crezca a más de 740 millones en 2019. De acuerdo con el sitio Creamostuvideo, en 2018 se espera un 74 por ciento de tráfico web dirigido por este formato, además de que 81 por ciento de marcas tendrá un video en sus plataformas.

Lo anterior demuestra que el contenido seguirá siendo una tendencia que no se debe dejar pasar. Sin embargo, a pesar que los videos pueden ayudar, proyectarlo con otro tipo de formatos también puede ser una pauta para mejorar. Plataformas como Facebook están consientes de esa situación.

De esta forma, el rey de las redes sociales lanzó una herramienta que se añade a la edición de videos: Sound Collection, una forma de añadir banda sonora, con el motivo de hacer más interesante a un video. Esta nueva modalidad tiene canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz y country. Sin más, el Sound Collection tiene un gran potencial en marketing.

La afirmación anterior se responde de esta forma: presentar recursos nuevos para los creadores de contenido tras el lanzamiento de la aplicación “Creator”. Desde profesionales de la industria publicitaria hasta influencers, la inclusión de un centro con materiales que sirvan para fomentar, construir y hacer crecer el contenido educativo y de valor es una forma de añadir mejoras.

Así como la versión de Facebook Map, así es como se puede aprovechar:

  • Los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio de alta calidad y efectos de sonido que pueden usar en sus videos de Facebook e Instagram
  • No hay que preocuparse por los derechos de autor o pago
  • Se pueden aprovechar herramientas de descubrimiento para aprender sobre diferentes artistas, seguir a los que les gustan y explorar los sonidos más compartidos
  • Facebook tiene planes de pagar por algunas canciones de renombre, lo que se podría podría reflejar en ver más audiencia para tus videos

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