lunes, 15 de enero de 2018

¿Cómo usar SnapChat para promover el trabajo de empresas?

Conforme pase el tiempo y la evolución tecnológica se acelere, el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia; en particular, las acciones que se emprendan en Redes Sociales, pues estos son los canales de comunicación preferidos por parte de los usuarios para poder desenvolverse entre ellos mismos, como usuarios, y para con las empresas.

Facebook llegó a más de 2.1 mil millones de usuarios, Instagram con está a punto de llegar a tener mil millones usuarios; pese a quedar retrasada en la competencia del sector, aún se mantiene estable Twitter, con 328 millones de personas dentro de la misma y, finalmente,  Snapchat, que tiene 255 millones de usuarios. En este momento, hablaremos de la última de ellas.

Al momento de compartir contenidos, las posibilidades que brinda Snapchat pueden ser muy variadas, pero sobre todo fundamentales para las tácticas visuales. En esta Red Social, las publicaciones (ya sean fotos o videos) reciben el nombre de “Snaps”. Se pueden hacer desde videos de hasta 10 segundos o fotos instantáneas.

Aunque no pasa por su mejor momento, nadie le quita a Snapchat ser una de las apps que más movieron el terreno de acción de los anunciantes en este momento. Sus mensajes efímeros y la gran cantidad de filtros marcaron pauta para el desarrollo otras redes sociales (sobre todo para Facebook, que cada vez más integra mecanismos similares dentro de sus diferentes plataformas).

Al momento, la plataforma tiene 43 por ciento de usuarios activos diarios, donde más del 50 por ciento son jóvenes de entre 17 y 22 años de edad; y al menos cada segundo se comparten un promedio de 9 ‘Snaps‘. Eso es una bandera suficiente para la publicidad digital. Según Statista, las ganancias en publicidad para 2017 por parte de SnapChat se estiman en más de 900 millones de dólares.

¿Cómo puede ser aprovechado por las empresas?

  • Personaliza tu Perfil

Promover tu cuenta de acuerdo con el modelo de negocio que tengas te dará una diversidad para conformar una comunidad significativa en Snapchat.

  • Interactúa con otros usuarios de Snapchat

 

Establecer el propósito de tu cuenta y el tono de comunicación que utilizarás desde un inicio te habilita el modo para trabajar y subir la calidad de tus contenidos de manera simultánea.

 

  • Crea Geofiltros para distinguir a tu negocio

Sirve par promocionar tu negocio de forma visual en diferentes ubicaciones que exploran los usuarios a través de la app.

  • Envía contenidos privados para Fidelizar a tus Seguidores

Enviar promociones, descuentos y beneficios vía mensaje privado puede ser vital para  mejorar la relación con tus seguidores, pues aporta un valor agregado y exclusivo a la comunidad y en consecuencia, los fideliza.

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