lunes, 28 de noviembre de 2016

5 campañas virales que explican por qué el retail manda en navidad

El mercado de retail es uno de los fenómenos más interesantes en marketing cuando llega el momento de observar el impacto que tiene en el consumo y las estrategias de las que se vale este segmento para llevar a cabo una comunicación.

La comunicación es clave para este segmento ya que a partir de estrategias que desempeña, logra empatar con un mercado que encuentra en estas campañas una forma de identificarse con marcas que basan su valor en esta demanda.

Ejemplo de esto lo encontramos como Amazon, con un valor de 98 mil 988 millones de dólares, seguida de Alibaba con un valor de 49 mil 298 mdd y The Home Depot con un valor de marca de 36 mil 440 mdd.

Dentro de este listado elaborado por Millward Brown, Walmart se coloca en la cuarta posición con un valor de 27 mil 275 mdd, hecho que exhibe la trascendencia del mercado digital para el éxito de estas compañías, quienes han encontrado en la adaptación a los estilos de vida del consumidor, una estrategia clave para generar demanda y preferencia.

En medio de este escenario es importante observar las cinco campañas que de acuerdo a la forma Ace Metrix, son los anuncios de navidad más populares.

Campaña: “How the Rebels Saved Christmas” (Cómo los rebeldes salvaron la navidad)

Marca: Duracell

12 millones 773 mil reproducciones en YouTube

Campaña: Old Friends: A Tribute to the Macy’s Thanksgiving Day Parade (Viejos amigos: un tributo al desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s)

Marca: Macy’s

674 mil reproducciones en Facebook

Campaña: “A Coke for Christmas” (Una Coca para Navidad)

Marca: Coca-Cola

18 mil reproducciones en YouTube.

Campaña: “Giving Thanks” (Dando las gracias)

Marca: Wal-Mart

Campaña: Give A Little More: The Dinner (Da un poco más: La Cena)

Marca: Kohl’s

The post 5 campañas virales que explican por qué el retail manda en navidad appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario