lunes, 28 de noviembre de 2016

Trump critica el ’voto por voto' y acusa que 'millones de personas' votaron "ilegalmente" por Hillary Clinton

El pasado vienes se hizo el anuncio oficial de que se realizará el conteo voto por voto en el estado de Wisconsin debido a que existen dudas de la veracidad de la votación el pasado 8 de noviembre durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿Qué pasó? De acuerdo con diversos medios estadounidenses que han dado seguimiento al asunto, un grupo de expertos, entre los que se menciona a J. Alex Halderman, director de la Universidad de Michigan Centro para la Seguridad Informática y Sociedad, habrían advertido al jefe John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, y Marc Elias, consejero general de la campaña, a quienes les afirmaron tener pruebas de un hackeo que se habría traducido en un registró 7 por ciento menos sufragios.

Como consecuencia de la publicación de esta información, Jill Stein, candidata a la presidencia y representante del Partido Verde, solicitó formalmente el recuento voto por voto en Wisconsin. Su argumento es que la revalorización de los sufragios, ayudaría a mantener la confianza en el sistema electoral de Estados Unidos.

Al respecto, el dirigente del partido en el Congreso, George Martin, declaró en CNN que fue admitida de la solicitud por la Junta Electoral estatal, para el recuento y la revisión del sistema electoral en ese lugar.

La respuesta no se hizo esperar, y el presidente electo estadounidense Donald Trump criticó la campaña emprendida para el recuento de votos en Wisconsin. Su equipo de transición emitió un comunicado en el que calificaron dicha acción como ‘un timo’.

Además, el futuro sucesor de Barack Obama, usó su cuenta oficial de Twitter -como es su costumbre- para hacer críticas a las elecciones, el Partido Verde y contra Hillary Clinton. Afirmó que “millones” de personas votaron ilegalmente en los recientes comicios, se burló de la victoria de la demócrata en el voto popular -por casi dos millones de votos-. Al tiempo que volvió a arremeter contra la prensa, acusándola sobre no informar sobre el “fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California”.

Cabe recordar que Trump ganó las elecciones por el voto del Colegiado electoral, no por voto popular, al obtener con 290 votos de los 270 necesarios, frente a 228 de Hillary Clinton.

Por su parte, Hillary Clinton no se ha pronunciado públicamente al respecto, si bien, su equipo de campaña dio a conocer que se sumaría a los esfuerzos para el recuento de votos en estados clave como Wisconsin, la ex candidata no ha hecho una aparición pública ni en redes sociales hablando del tema.

No olvidemos que luego de las elecciones, la demócrata reconoció su derrota y pidió a los estadounidenses aceptar a Trump como su nuevo presidente. “Sigo creyendo en EU y si ustedes aman a América necesitan aceptar el resultado, aceptar que Trump será nuestro presidente”.

The post Trump critica el ’voto por voto' y acusa que 'millones de personas' votaron "ilegalmente" por Hillary Clinton appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario