lunes, 28 de noviembre de 2016

Llega el primer vuelo comercial de EU a Cuba y American Airlines es la aerolínea ganadora

Cuba es en estos momentos una de las tendencias más importantes en redes sociales, convirtiendo la marca país de esta isla en una estrategia de marketing muy interesante.

American Airlines logró atención para su marca, como parte de esta oportunidad que presentó la tendencia de Cuba, al ser el primer vuelo comercial y directo en arribar a la isla desde Estados Unidos.

CNN aseguró que American Airlines logró inaugurar el primer vuelo directo a La Habana,, desde una ciudad de Estados Unidos.

El hecho se convierte en un importante movimiento que genera reconocimiento para estas marcas al ser asociadas con la marca país de una isla con una reputación que debe a la historia por la que ha atravesado.

JetBlue es otra de las aerolíneas que llamó la atención al lanzar su primer vuelo a la capital cubana desde el aeropuerto de la Ciudad de Nueva York.

Es interesante observar el valor de marca de American Airlines: seis mil 156 millones de dólares, mientras que JetBlue reportó ingresos por 6.4 mil mdd.

Ejemplo de estas oportunidades que encuentran las marcas en Cuba encontramos a Chanel, una casa de lujo francesa que realizó una pasarela y campaña en la isla, además de lanzar una colección especial con la que logró conversación a nivel internacional, en un hecho que resalta por la calidad de su estrategia de timing utilizada.

En la nota: Estas son las aerolíneas que volarán de Estados Unidos a Cuba; ninguna va a La Habana, dábamos cuenta de que el gobierno estadounidense había autorizado a las siguientes aerolíneas a realizar vuelos a Cuba: American Airlines, Frontier, JetBlue, Silver Airways, Southwest y Sun Country.

Para julio el gobierno anunció las aerolíneas que realizarían vuelos directos a La Habana: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, Jetblue, Southwest, Spirit y United Airlines.

En una nota posterior, también dábamos cuenta del impacto que tendrían estos vuelos directos a la capital cubana, para las aerolíneas mexicanas, pues al volar desde la Ciudad de México son un puente entre los turistas estadounidenses y Cuba.

The post Llega el primer vuelo comercial de EU a Cuba y American Airlines es la aerolínea ganadora appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario