viernes, 25 de noviembre de 2016

La extensión que salvaría a los CM de caer en notas falsas

Los community managers (CM) son cada vez más indispensables para las empresas, clave en las estrategias de digital marketing de cualquier compañía, por lo que cargan con una gran responsabilidad, sobre todo a la hora de subir contenido.

Y es que la inmediatez de internet en ocasiones se torna como desventaja, sobre todo si se retoma una noticia falsa que merma la credibilidad de una marca. Por ello se debe estar actualizado sobre las herramientas que le permiten evitar crisis en redes sociales.

Existe una extensión creada por el editor del New York Magazine, Brian Feldman, que se apoya en una amplia base de datos configurada por medio de una investigación de la veracidad de diversas páginas web, llamada Fake News Monitor.

Al instalarla en el buscador compatible, Chrome, el usuario puede obtener una notificación en pantalla, en la que se le invitará a pensarlo dos veces antes de hacer caso al contenido del sitio. De hecho, se puede reportar una web de noticias falsas para seguir aumentando la base de datos de la extensión.

Así, la herramienta representa una diferenciación para Chrome, que de por sí ya lidera el sector de los buscadores en internet, con 56.93 por ciento de la cuota de mercado.

Foto: Bigstock

The post La extensión que salvaría a los CM de caer en notas falsas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario