viernes, 25 de noviembre de 2016

Figuras de CR7 y Messi van por la Generación Z

Al menos 77 por ciento de los anunciantes utilizan influencers en un lanzamiento de producto; sin embargo es una práctica con costos altos, especialmente si se trata de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo o Messi.

El informe “Sport Digital Marketing 2016”, realizado por Euromericas Sport Marketing revela que en cuanto a deportes Lionel Messi es el de mayor valor.

Una publicación del futbolista de la selección de Argentina y el FC Barcelona cuesta 460 mil dólares, mientras que una del portugués CR7 tiene un valor de 376 mil dólares.

De hecho, Cristiano Ronaldo es un maestro del marketing, el valor de su marca es de unos 88 millones de dólares en el último año, entre salario, bonificaciones y promociones, según Forbes. Es el mejor pagado del mundo.

Así, la mejor manera de aprovechar todas esas bondades de tremendos influencers es asociándose con ellos, por lo que Mattel, con Panini, lanzó al mercado figuras de acción de ambos personajes; además, de James Rodríguez, Neymar y Luis Suárez.

“Pensada para niños de entre cinco a 10 años de edad, las figuras de FC Elite cuentan con 16 puntos de articulación en todo el cuerpo para realizar todos los movimientos que sus jugadores favoritos de fútbol llevan a cabo en el campo”, indicó Mattel en un comunicado replicado por la prensa internacional.

Así, la marca llegaría a directamente a los miembros más jóvenes de la Generación Z, el grupo de edad, menor a los 20 años, ya funge como consumidor potencial de distintas firmas.

Foto: Twitter ‏@reformacancha

The post Figuras de CR7 y Messi van por la Generación Z appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario