martes, 29 de noviembre de 2016

Algunos datos que debes saber hoy

Donald Trump convenció a Carrier y no esta llevará sus empleos a México, el café colombiano vive una bonanza, hay decenas de miles de empresas fantasma en México y hay muchos robos y asaltos en millones de negocios que sí existen. Aquí algunos datos que debes saber hoy.

1,000

La compañía fabricante de equipos de refrigeración Carrier anunció que no abrirá una planta en Monterrey, México, y continuará operando su fábrica en Indiana donde se conservarán cerca de mil empleos. Esto ocurre luego de un acuerdo con el presidente electo Donald Trump. Parece que el magnate sí podrá cumplir algunas de sus promesas, como evitar que más empresas busquen mano de obra más barata en México.

8

Durante el evento en honor a Fidel Castro realizado la noche del martes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, estuvieron presentes los mandatarios de ocho naciones latinoamericana: Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Enrique Peña Nieto (México), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador). Las cenizas de Castro serál llevadas a Santiago de Cuba.

14.2 millones

La cosecha de café en Colombia, entre enero y noviembre de 2016, será de casi 14.5 millones de sacos, un crecimiento del 3.2 por ciento con respecto al año anterior. En todo el mundo la producción de café es de 153 millones de sacos, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

35.5

Según datos del Inegi citados por Animal Político, en México hay 4.5 millones de unidades económicas y de estas el 35.5 por ciento fue víctima de un delito durante 2015. El incremento en los actos delictivos contra negocios y empresas creció 2.84 por ciento en dos años.

10,000

El Servicio de Administración Tributaria de México anunció que investiga a más de 10 mil compañías que simulan operaciones, no tienen domicilio ni trabajadores reales. En el país se le conocen como “empresas fantasma” y, sí, hay muchas.

9

Amnistía Internacional presentó un reporte en el que señala que 9 compañías multinacionales como Kellogg’s, Colgate-Palmolive, Nestlé, Unilever, entre otras, utilizan productos que usan aceite de palma que se produce bajo condiciones de violaciones a los derechos humanos en Indonesia. AI señala que incluso hay niños de ocho años de edad trabajando por 2.50 dólares al día. El aceite de palma también es el centro de atención de los ambientalistas porque su producción significa la destrucción del hábitat de los orangutanes.

The post Algunos datos que debes saber hoy appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario