sábado, 26 de noviembre de 2016

Los destinos que prefiere el consumidor en temporada decembrina

La temporada decembrina es una época altamente monitoreada por el mercado, debido a que detona ventas y estrategias de marketing que aprovechan la temporada para comunicar con un mercado desde las emociones que plantea la temporada.

En la nota: La navidad es una excelente estrategia viral y 5 campañas lo demuestran, dábamos cuenta de las cifras que daban argumento al éxito para el mercado durante la temporada navideña.

Números de la National Retail Federation proyectaron que en mercados como el de Estados Unidos, el 19.2 por ciento de las ventas generadas por el sector industrial ocurrieron con motivo de la temporada navideña.

Para la firma PayU, el volumen del comercio electrónico en México podría incrementarse en un 108 por ciento, lo que nos recuerda el consumidor digital cada vez más fortalecido en México, por lo que la oportunidad de la temporada navideña se plantea como una temporada ganadora para las marcas.

En este marco observamos el perfil del consumidor donde encontramos, por ejemplo, su disposición a gastar en actividades vacacionales durante la temporada.

Con cifras del estudio Perfil del Consumidor Decembrino conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, se descubrió que del total de consumidores encuestados, el 46.3 por ciento de ellos dijo destinar su presupuesto vacacional en actividades propias de la región visitada. Un 31.7 por ciento lo destina en comida y bebidas no alcohólicas y souvenirs.

vacaciones1

The post Los destinos que prefiere el consumidor en temporada decembrina appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario