martes, 29 de noviembre de 2016

¡Santa olvidó la Navidad! en esta nueva campaña sobre el Alzheimer

La temporada navideña es una de las más fáciles en marketing ya que el discurso publicitario se adapta a la temporada en que el consumo tiene empatía con mensajes positivos y de celebración, propios de la época en donde Santa Claus es uno de los personajes clave de la temporada.

En medio de esta temporada llama la atención la ejecución de estrategias publicitarias que aprovechan el marketing de contexto, como un recurso que les ayuda a empatar con los intereses del consumidor y la tendencia del mercado.

Un ejemplo de este tipo de estrategias lo ofrece la campaña Santa Forgot from Alzheimer’s Research UK (¡Santa olvidó!) lanzada por el Alzheimer’s Research de Reino Unido.

La campaña suma más de 144 mil reproducciones en YouTube y muestra la historia animada de un Santa Claus que comenzó a confundir nombres y con el paso de los años dejó de entregar regalos, hasta que una niña convence a los duendes de Santa Claus a crear una cura para su padecimiento.

“Si Santa tiene una enfermedad, la investigación puede encontrar un camino para resolverlo”, cita el mensaje en donde se advierte que solo la investigación tiene el poder de cambiar el futuro.

A continuación la campaña de Alzheimer’s Research UK:

Esta no es la primera vez que en el mercado health se lanza una campaña que busque combatir el Alzheimer, de hecho la organización Alzheimer Scotland lanzó una campaña en la que promueve la compra de un tartán con el color púrpura de la organización y con el objetivo de recaudar fondos y cultura de concientización.

The post ¡Santa olvidó la Navidad! en esta nueva campaña sobre el Alzheimer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario