martes, 29 de noviembre de 2016

5 cosas de las que debes estar enterado hoy

El mundo lamenta la tragedia en la que murieron decenas de deportistas, GroupM presentó una plataforma que debe preocupar a Facebook, Kellogg quita su publicidad de Breitbart tras notas que incitan a la discriminación y más cosas que los mercadólogos y publicistas deben saber hoy.

1. El sueño ha terminado

El accidente de un avión en Colombia se convirtió en una de las tragedias más grandes en la historia del mundo deportivo. Murieron 75 personas, jugadores y técnicos del Chapecoense de Brasil y decenas de periodistas deportivos. El Chapecoense es un pequeño equipo que iba camino al encuentro más grande de su historia: la final de la Copa Sudamericana. Plinio David, presidente del club dijo a la televisión brasileña la frase que resume todo: “el sueño ha muerto”.

2. GroupM presentó (m)PLATFORM

La compañía de medios GroupM, parte de la multinacional WPP, presentó hoy (m)Platform, una tecnología para media planning, data analytics y servicios digitales. Según el comunicado de WPP, esta plataforma unifica analytics con búsquedas, social, mobile y operaciones de programmatic. El CEO de la nueva agencia será Brian Gleason. (m)Platform conecta datos de Kantar, Wunderman y terceros para ofrecer perfiles completos con demográficos, uso de tecnología, insights de comportamiento, historia de compras, geolocalización y más. ¿Quién ofrece hoy esos datos y por lo tanto con quién compite? Facebook.

3. Facebook apuesta a la tele para promover Live

De acuerdo con Digiday, el mes pasado la red social Facebook tuvo su campaña publicitaria en televisión más grande en la historia. Se transmitieron más de 20 anuncios diferentes para promover la plataforma Facebook Live. Según iSpot, la empresa de Marck Zuckerberg ha gastado unos 16 millones de dólares. Live es utilizado por muchos y odiado por otros por las notificaciones que genera.

4. Kellogg quita su publicidad de Breitbart

El sitio de noticias Breitbart es el favorito de los radicales de derecha en Estados Unidos y uno de los protagonistas en la victoria de Donald Trump, de hecho su ex presidente, Steve Bannon, es ahora asesor del presidente electo. Pues, Kellogg Co. quitará su publicidad por los mensajes de odio y discriminación que se publican en la página. Ya existe un movimiento para que las marcas dejen de patrocinar medios que promueven ideas racistas y parece que está funcionando.

5. Hoy son los funerales de Fidel Castro

Más de veinte jefes de Estado estarán hoy en La Habana, Cuba, para rendir un homenaje a Fidel Castro, lider comunista que durante décadas enfrentó a los políticos estadounidenses. Se espera un magno evento en la Plaza de la Revolución.

El anuncio de hoy

Marca: Real Sociedad
Campaña: #YoNotTengoSegundoEquipo
Agencia: Iratxe Elso
País: España

Más cosas que debes leer

The post 5 cosas de las que debes estar enterado hoy appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario