viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Qué piensa Fisher-Price de la publicidad en la actualidad?

El sector publicitario ajusta sus estrategias a nuevas demandas del mercado, que encuentra en discursos hechos desde la realidad, una oportunidad clave para generar interés e identificación.

Diversas campañas se han convertido en exitosas estrategias al comunicar desde la realidad el valor de sus marcas, mientras que otras han encontrado en la realidad, una oportunidad para ajustar estrategias de contenido que se han convertido en interesantes formas de generar empatía con el consumidor.

En el primer caso tenemos a marcas como Dove con su campaña “Belleza real” con la que logró viralizarse al alcanzar 67 millones 259 mil reproducciones.

La estrategia de esta campaña se basó en destacar las cualidades en la imagen de las mujeres, desde la percepción de otras personas.

En el segundo caso tenemos a marcas como Red Bull que han logrado desarrollar una estrategia de branded content con la que han apostado a generar eventos deportivos de alto riesgo, como apuesta por conectar con un mercado que encuentra en estos desafíos una experiencia de marca única.

Es aquí cuando resulta interesante observar la postura de las marcas sobre el cambio de la publicidad desde su experiencia.

En una nota publicada por The New York Times, Teresa Gonzales Ruiz, vicepresidenta de marketing de marca en Fisher-Price, reconoció que el mind-set del consumidor ya cambió, por lo que segmentos de consumidores como el millennial están en sintonía con causas.

“El cambio más grande que he visto como mercadóloga es que en los pasados tres, cinco años de platicar con mamás, ellas se preocupan sobre el producto pero además quieren conocer las posturas de la compañía”, aseguró.

Campaña: Little People Sit ‘n Stand Skyway Advert

Marca: Fisher-Price

Campaña: You’re more beautiful than you think

Marca: Dove

Video: Felix Baumgartner’s supersonic freefall from 128k’ – Mission Highlights

Marca: Red Bull

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