martes, 29 de noviembre de 2016

¿Qué medio es más efectivo para una estrategia de promoción en México?

Una de las estrategias que define el éxito de una estrategia de promoción es el canal de comunicación usado para dar a conocerla.

La tecnología ha determinado en mucho la forma en que se conecta con el mercado a través de plataformas como redes sociales, dispositivos móviles o herramientas digitales que ayudan a conectar con el consumidor a través de correo electrónico o demás canales que se prestan para generar esta comunicación.

La diferenciación y la conexión emocional representan dos elementos determinantes en el uso de un canal de comunicación adecuado para ejecutar una estrategia de promoción, por lo que las acciones orientadas en la mezcla de estos recursos resulta determinante para generar programas de promoción efectivos, que ayuden a concretar ventas ante una efectiva atención del consumidor, quien encuentra en estos recursos formas de llevar a cabo completas estrategias, cuyos atributos están determinados en gran parte por la naturaleza digital.

Datos del estudio Preferencia de Promociones, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que del total de encuestados, la mayoría de ellos considera al internet como el medio que le ha incentivado más, para realizar una compra después de ver una promoción.

Las facilidades que presenta el internet al presentarse como un recurso en el día a día del consumidor, haciendo que este acceda a las promociones en el momento de su jornada en que encuentra una oportunidad para llevar a cabo esta acción, deja por detrás al punto de venta y a la televisión, con 19.3 por ciento y 16.1 por ciento, respectivamente.

promociones1

The post ¿Qué medio es más efectivo para una estrategia de promoción en México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario