domingo, 27 de noviembre de 2016

5 datos sobre lo que buscan los millennials en apps móviles

Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.

Los jóvenes menores de 35 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte. Pero Su relevancia se notara desde el próximo año, ya que de acuerdo con la empresa de software SAP, los millennials representarán el 50 por ciento del consumo mundial.

Los millennial, al ser nativos digitales, es natural que tengan cierta dependencia por los dispositivos móviles -particularmente smartphone- por lo que es importante para las marcas -que siempre buscan formas de acercarse a esta generación- conozcan algunas de las preferencias de estos jóvenes respecto a las aplicaciones móviles. Al respecto, MindSea -compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles- realizó un estudio para conocer qué los motiva a descargar una app. Te compartimos 5 de ellos:

1. Influencia. Casi la mitad de los millennial (48 por ciento) refirió sentirse motivado por características únicas y su funcionalidad. Aunque un 45 por ciento señaló como segundo factor influyente, la recomendación de un amigo. Sin embargo, es importante mantener presentes otros factores como: mejor diseño que la competencia (37 por ciento), descuentos en las apps stores (12 por ciento), referida por los medios de comunicación (10 por ciento), o que la promueva o use una celebridad (2 por ciento).

2. La característica clave de una app. Para los usuarios de esta generación, resulta imprescindible que las apps no consuman demasiada batería de sus smartphones (49 por ciento), aunque, de acuerdo con datos de ComScore, es muy atractivo que no los obligue a usar ambas manos (61 por ciento), que no mande notificaciones en exceso (41 por ciento), y que o consuma demasiados datos (37 por ciento).

3. Redes Sociales mandan. Sin duda este tipo de apps son las que más atraen a los millennial, el 69 por ciento de ellos las señala como las aplicaciones que más usa; seguido de las de mensajería (55 por ciento), y videojuegos (42 por ciento). Aunque de acuerdo con la investigación otras que son de uso frecuente son las apps relacionadas con su trabajo (productividad), apps de viajes y de deportes.

4. La app más popular. Esto nos lleva a preguntar ¿cuál es las aplicación que más les gusta usar? Las principales son Instagram, Snapchat, Pokémon Go y Facebook Messenger.

5. El futuro. Más del 54 por ciento de los jóvenes de esta generación tienen más de 3 ventanillas o board de apps en su smaprthone.

Este tipo de datos son de utilidad para las marcas que buscan acercarse a esta generación, sobretodo si consideramos que datos de Nielsen Company revelan que estos jóvenes son el mayor segmento de propietarios de teléfonos inteligentes al señalar que el 85 por ciento de los de la generación del milenio cuenta con un de estos aparatos.

The post 5 datos sobre lo que buscan los millennials en apps móviles appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario