martes, 29 de noviembre de 2016

Coldplay manda en ventas en la industria del entretenimiento

La industria del entretenimiento es una de las más fructíferas en el mundo y en espectáculos musicales el grupo que manda es Coldplay.

Y es que su gira es la más popular de 2016, de acuerdo con una encuesta realizada por Ticketmaster, entre 85 millones de usuarios en el mundo.

“A Head Full of Dreams” vendió más de un millón de entradas este año, superando al Rock Werchter Festival de Bélgica, que se ubica en el segundo puesto, incluso sobre el tercer peldaño: Justin Bieber.

Les siguen el Download Festival, Beyoncé, Lollapalooza, Bruce Springsteen and the E Street Band y The Stone Roses.

Cabe recordar que Billboard Boxscore reportó en agosto de este año que A Head Full of Dreams Tour le ha valido a Coldplay 144.3 millones de dólares hasta el momento.

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion se han presentado en 30 shows ante 1.7 millones de fans. Sólo del 23 de junio al 6 de julio, lapso en el que se presentó en Amsterdam, Berlín, Hamburgo, Copenhague y Suecia, recopilaron 414 mil 468 dólares.

Lo destacado es que grupos como Iron Maiden, fundada en 1975, 21 años antes que Coldplay, recaba en el doble de tiempo (del 31 mayo al 30 de julio) 278 mil 158 dólares, casi la mitad.

The post Coldplay manda en ventas en la industria del entretenimiento appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario