miércoles, 30 de noviembre de 2016

Kellogg’s, ¿Por qué Trump se convirtió en un impacto para su marca?

Kellogg’s es una de las compañías de cereales más grandes a nivel internacional, basando el éxito de su marca con el desayuno, momento que destaca en el journey del consumidor, quien demanda marcas para satisfacer necesidades que se presentan en el instante de su día a día en que las demanda.

En medio de este contexto Kellogg’s, una marca con un impacto tan grande en el mercado aseguró recientemente que dejaría de anunciarse en Breitbart, un sitio de noticias considerado como de ultraderecha por su línea editorial radical en la que ha expresado su apoyo a fenómenos como el Brexit y en Estados Unidos, la elección de Donald Trump.

El hecho generó una acción por parte de la plataforma de noticias, al implementar una campaña en contra de la marca, donde su editor en jefe en Londres, Raheem Kassam, participó con publicaciones en su cuenta de Twitter muy directas en contra de la marca.

La campaña se lanzó con el hashtag #DumpKelloggs y enlista todo tipo de comentarios negativos en contra, coincidiendo con el cierre en el mercado de valores de este martes, con números rojos.

El fenómeno de las marcas que han resultado afectadas en el marco de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, ha comenzado a redactar una lista al respecto.

Ejemplo de esto ocurre con New Balance, cuando diversos medios refirieron declaraciones de la marca a favor del presidente electo Donald Trump, lo que motivó que en redes sociales se publicaran imágenes en las que consumidores aparecían quemando su par de tenis.

Es interesante ver la relación que guardan los fenómenos político, sociales y geopolíticos en el consumo, a partir del efecto que tienen las decisiones políticas en la decisión del consumidor y la percepción de las marcas a partir de la relación que estas guardan sobre dichos acontecimientos.

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