lunes, 28 de noviembre de 2016

El reciente error de Ivanka Trump en Twitter ¿Impacto a su marca personal?

Ivanka Trump realizó una publicación en su cuenta de Twitter y el hecho generó burlas y críticas por parte de los usuarios.

En una publicación hecha el 27 de noviembre, la joven millonaria escribió: “No puedo creer que Theodoro tiene ocho meses hoy, feliz cumpleaños pequeño osito teddy”.

El cumpleaños es un festejo que conmemora anualmente la fecha en que nació el celebrado, por lo que el comentario de Ivanka generó todo tipo de reacciones negativas en su contra.

Aspecto de las reacciones negativas tras la publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Twitter:

Resulta interesante ver cómo un hecho de este tipo tiene un impacto en el perfil de influencer con el que cuenta Trump y nos recuerda otros incidentes que han impactado su imagen.

Una de estas situaciones ocurrió cuando un miembro de su equipo de marketing decidió enviar una campaña de email marketing promocionando un accesorio de su colección de joyería de lujo, con la que apareció en la primer entrevista como presidente electo que ofreció su padre, generando críticas debido a que este correo fue enviado, incluso, a miembros de la prensa.

En esa ocasión la marca hizo declaraciones sobre el por qué se creyó era conveniente realizar esa estrategia.

Ivanka también llamó la atención anteriormente, cuando a través de su cuenta de Twitter promocionó un vestido de su colección de ropa, mismo que usó durante un discurso que ofreció estando en campaña para su padre y entonces candidato republicano, Donald Trump.

La polémica también ha seguido a Donald Trump como influencer en redes sociales y ejemplo de ello ocurrió recientemente en la discusión en la que se enfrascó contra el actor neoyorquino Alec Baldwin, quien ha protagonizado parodias sobre el presidente electo que han generado cualquier cantidad de reacciones en redes sociales.

Twitter se ha convertido en una poderosa arma de comunicación para la marca Trump y no es para menos. En otros casos, el uso de Twitter como estrategia de mercadotecnia sirve para fortalecer las marcas personales y de influencers, por lo que cualquier tipo de acción que se lleve a cabo en esta red social termina impactando a favor o en contra de la marca personal que hace uso de ella.

The post El reciente error de Ivanka Trump en Twitter ¿Impacto a su marca personal? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario