miércoles, 30 de noviembre de 2016

Stephen Hawking no entiende el sedentarismo: su última campaña contra la obesidad

Stephen Hawking es una de las personalidades más reconocidas a nivel internacional debido a su trabajo como divulgador de la ciencia, que es uno de los cargos más importantes dentro del mercado de la comunicación, cuando hablamos desde la óptica de marcas personales que trabajan en el mercado health o sectores como el científico.

Las marcas personales que existen en este sector científico son muy limitadas, por lo que su reputación es clave para poder relacionarse con marcas y tener una voz con autoridad en el mercado.

Lo anterior lleva a observar la campaña protagonizada por Stephen Hawking en la que reconoce no entender el sedentarismo.

La campaña lanzada por la organización sueca GEN PEP muestra el lado más potente de Hawking como narrador dentro de una campaña, al asegurar que al día de hoy, “muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, comemos demasiado y nos movemos muy poco. Afortunadamente la solución es muy simple: más actividad física y cambio en la dieta”.

Como parte de su mensaje publicitario, Hawking, quien se encuentra paralizado debido a un padecimiento neuromuscular, se cuestiona “cómo el sedentarismo se ha vuelto un gran problema de salud, está más allá de mi entendimiento”.

Este tipo de estrategias sociales que buscan generar un impacto en el consumidor a través de las emociones con mensajes de impacto, nos recuerda el interés de la industria publicitaria por lograr una asociación efectiva entre personalidades y marcas (comerciales, organizaciones, países), con la finalidad de lograr que el mensaje genere un impacto en la audiencia, a través de elementos como la identificación, la nostalgia y la reputación, que termina por ser la garantía de que una campaña funcione.

The post Stephen Hawking no entiende el sedentarismo: su última campaña contra la obesidad appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario