viernes, 25 de noviembre de 2016

La navidad es una excelente estrategia viral y 5 campañas lo demuestran

La temporada navideña es uno de los momentos del año más exitosos para el mercado, debido a cifras que nos hablan de un incremento en ventas y un mayor flujo comercial en áreas enfocadas en dicha época.

Números de la National Retail Federation proyectaron que en mercados como el de Estados Unidos, el 19.2 por ciento de las ventas generadas por el sector industrial ocurrieron con motivo de la temporada navideña.

Para la firma PayU, el volumen del comercio electrónico en México podría incrementarse en un 108 por ciento, lo que nos recuerda el consumidor digital cada vez más fortalecido en México, por lo que la oportunidad de la temporada navideña se plantea como una temporada ganadora para las marcas.

Esta oportunidad que plantea la navidad se extiende a la conexión emocional con el que se puede comunicar con el mercado a partir de la intensidad de las emociones del consumidor conforme avanza la temporada, de acuerdo a lo que podemos observar con resultados ofrecidos por Campaign, que describió la jornada del consumidor desde que comienzan a ejecutarse las campañas navideñas de diversas marcas, haciendo que sus emociones pasen del estrés que comienza a registrarse en noviembre, hasta el enojo y ansiedad sobre el dinero, para los días más cercanos a navidad. Mientras que en medios como el radio, la firma descubrió que el consumidor pasa de manera casi inmediata del enojo (65 por ciento) a la alegría (79 por ciento).

En medio de estas tendencias en que podemos entender al consumidor desde sus emociones, campañas publicitarias que se ejecutan dentro de la época terminan siendo efectivas estrategias de viralidad, por lo que es necesario anunciarse con un discurso publicitario que cumpla con el objetivo: comunicar a las emociones del consumidor.

Estos son algunos ejemplos de campañas en que el discurso publicitario enfocado en la navidad termina siendo una estrategia ganadora:

Campaña: Frankie’s Holiday
Marca: Apple
Tres millones 296 mil reproducciones en YouTube

Campaña: #BusterTheBoxer
Marca: John Lewis
19 millones 224 mil reproducciones en YouTube

Campaña: Coming Home for Christmas
Marca: Aeropuerto de Heathrow
Tres millones 886 mil reproducciones en YouTube

Campaña: The Tale of Thomas Burberry
Marca: Burberry
9 millones 541 mil reproducciones en YouTube

Campaña: Keep them busy
Marca: Temptations
Dos millones 498 mil reproducciones en YouTube

The post La navidad es una excelente estrategia viral y 5 campañas lo demuestran appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario