viernes, 25 de noviembre de 2016

Esta empresa recaudó 50 mil dólares en 6 horas para cavar un hoyo sin sentido

La compañía que hace el juego The Cards Again Humanity ha recaudado 50 mil dólares en seis horas. ¿Cómo? Si la gente dona una máquina continuará cavando un hoyo. ¿Para qué? Para nada. Te contamos los detalles de esta absurda pero funcional estrategia de marketing.

La compañía detrás de The Cards Against Humanity está convirtiendo en una tradición el hacer algo estúpido para recaudar fondos durante el Black Friday.

El año pasado, esta empresa que vende un juego de cartas con mensajes de humor negro y contenido que podría ofender a las buenas conciencias solicitó a sus seguidores que tuvieran la máxima experiencia de pagar cinco dólares sin recibir nada a cambio. El resultado: más de 71 mil dólares.

Ahora, The Cards Against Humanity tiene el Holiday Hole. El proyecto de recaudación funciona así: la gente dona dinero, 5, 10, 15 o más dólares. Por cada donativo aumenta el tiempo en el que una retroexcavadora hace un hoyo. ¿Qué más? Nada más.

 

La compañía no reveló dónde está realizando la excavación pero hay un live stream en YouTube que muestra el avance. Mientras siga llegando dinero continuará la máquina trabajando.

En menos de seis horas se han recaudado más de 50 mil dólares y todo indica que se superará la cifra el año pasado. Esta estrategia nos da una lección de que la gente está dispuesta a dar dinero simplemente por ser parte de algo absurdo, siempre y cuando ese sea el valor de la marca.

The post Esta empresa recaudó 50 mil dólares en 6 horas para cavar un hoyo sin sentido appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario