miércoles, 30 de noviembre de 2016

Save Our Snowmen, una campaña "invernal" que no es muy festiva

El marketing estacional en esta época (pre) invernal, en la que se lanzan innumerables campañas de mercadotecnia con motivo de la navidad y el año nuevo, también sirve de escenario para que una ONG emprenda una campaña de marketing ambiental.

Se trata de Cool Effect, organización estadounidense que busca crear conciencia sobre el calentamiento global y el impacto del cambio climático en todas las especies que habitan en el planeta, incluidos los humanos.

Con ‘Save Our Snowmen’, campaña por Swirl, de San Francisco, plantea una historia -contada en un corto de poco má de 3 minutos- protagonizada por un grupo de muñecos de nieve y su travesía por los caminos de Nueva York, en busca de climas más fríos migrando hacia el norte, debido a que su “hábitat” está amenazado, pese a que el invierno se acerca.

El objetivo de la campaña es ayudar a fomentar la gestación de proyectos que busquen la reducción de forma verificable de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, apelan a uno de los símbolos del invierno que es conocido y querido por millones: el muñeco de nieve, pero que “se están derritiendo junto con nuestros glaciares”, según explica Marisa de Belloy, COO de Cool Effect.

El recurrir a una temporada en especial que despierta un gran ánimo festivo (y de consumo) es una oportunidad para que las ONGs busque tener mayor alcance con sus campañas, tal es el caso de World Wildlife Fund (WWF) Canadá, que inició su campaña ‘Real Scary’ en la que busca hacer consciencia sobre los mayores miedos que debería tener la humanidad durante esta celebración de Halloween.

Imagen: Cool Effect/@cool_effect

The post Save Our Snowmen, una campaña "invernal" que no es muy festiva appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario