lunes, 28 de noviembre de 2016

Nueva York quiere que sus habitantes dejen de fumar con esta impresionante campaña

Una nueva campaña ejecutada por el estado de Nueva York busca combatir el consumo de cigarros a través de una estrategia creativa, que recurre a escenas sugestivas, con las que se busca alertar sobre los efectos negativos en el organismo asociados con el hábito de fumar.

La campaña “Smoking is an addiction” (fumar es una adicción) fue publicada por el New York State Department of Health y lleva más de 101 mil reproducciones en YouTube, lo que ha hecho del anuncio una estrategia viral que nos recuerda las campañas implementadas por el gobierno y que se convierten en estrategias sociales y de promoción de la salud, con las que parece, el gobierno genera una nueva cultura en la que la publicidad se convierte en una oportunidad creativa para lograrlo.

Debido a lo anterior la campaña también se lanzó en idioma español, un recurso sumamente utilizado en Estados Unidos para comunicar con el mercado hispano.

Un estudio conducido por Experian descubrió que un 32 por ciento de los hispanos encuestados aseguró que la publicidad en idioma español los ayudaba a recordar o poner más atención a los productos o servicios que eran promocionados.

Esta no es la primera vez que una campaña de este tipo es lanzada por una dependencia pública del gobierno.

El Center for Disease Control and Prevention (CDC) (Centro para la prevención y control de enfermedades) de Atlanta, publicó una campaña en2012 que a la fecha suma más de cinco millones 419 mil reproducciones en YouTube.

En esta campaña se mostraban los tips de una exfumadora en la que se presentaba a una mujer mientras se preparaba tras haber sobrevivido a cáncer de garganta.

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