martes, 29 de noviembre de 2016

¿Qué es una estrategia de attitude change?

El attitude change o cambio de actitud en el consumidor es uno de los objetivos de las estrategias del marketing y se basa en gran parte en alcanzar metas como el cambiar la actitud del mercado o un segmento de este, por un determinado producto.

Una parte de esta estrategia tiene que ver con cambiar la actitud del consumidor basándose en elementos como la sustentabilidad con que está elaborado un producto, el diseño con el que cuenta o el empaque en que es comercializado.

Para entender la actitud del consumidor es importante observar una serie de datos que nos ayudan a entender el mercado desde los canales en que la publicidad termina siendo percibida de manera favorable.

A decir de Millward Brown, la televisión, el cine y los periódicos son los medios por los cuales la publicidad termina siendo un formato efectivo, de acuerdo a un estudio que condujo en Estados Unidos.

En otras regiones como el mercado británico, esta actitud puede ser medida a través del comportamiento del consumidor en tiendas.

Una actitud que es importante observar dentro de este estudio es el que advierte que la mayoría de los consumidores que logró estar de acuerdo con ello en mayor proporción fueron los consumidores que reconocieron querer sentir que el dinero que invirtieron en un producto terminó en su desarrollo y por el contrario, no estuvo dirigido a la estrategia de marketing usada para su comercialización.

Esta tendencia es un importante indicador de la necesidad del consumidor por encontrar productos que realmente responden a una necesidad y los recursos digitales resultan ser una oportunidad de comunicarse en mejor forma con este mercado, en el momento en que está interesado por adquirirlo.

La actitud del consumidor también puede ser entendida desde su disposición a consumir productos sustentables.

Prueba de lo anterior lo ofrecen cifras de un estudio conducido por Nielsen, donde se advierte que a nivel mundial, el 55 por ciento de los consumidores estaba dispuesto a pagar productos con mayor precio, si las compañías que los vendían eran socialmente responsable.

The post ¿Qué es una estrategia de attitude change? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario