martes, 29 de noviembre de 2016

Boycott Trump, la App que busca impactar los negocios de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue generando reacciones negativas en su contra, con todo tipo de acciones que se implementan y que buscan impactar su cargo como mandatario de un país líder en valor de marca a nivel internacional: 20 mil 574 billones de dólares.

Una de las últimas acciones que se han lanzado en contra del mandatario electo es una aplicación para plataformas iOS y Android: Boycott Trump.

La aplicación es responsabilidad del Democratic Coalition Against Trump (Coalición democrática en contra de Trump) quien según declaraciones de su director ejecutivo, Nate Lerner, a medios locales, se trata de una medida como parte de la campaña de boicot en contra del republicano, centrándose en sus compañías holding y las personas que apoyan al presidente electo.

La medida se suma a una serie de acciones que se han implementado en contra del apellido Trump, una de las marcas personales fortalecidas por la fortuna con que cuenta y los sectores como el de real state o de medios en los que se está presente con desarrollos o programas de televisión, respectivamente.

Dentro de estas acciones que terminan por ser elementos que impactan negativamente a la marca Trump, también se suman  las protestas que se registraron en contra de Ivanka Trump a las afueras del edificio The Puck, propiedad de su esposo Jared Kushner.

La acción consistió en protestas en contra de la hija del presidente electo republicano, y ya se han extendido a elementos comerciales como el movimiento que buscó pedir a la cadena de retail Nordstrom que dejara de vender productos de Ivanka Trump en su tienda, hecho que fue respondido por la cadena, argumentando su negativa, debido a que la única posibilidad para realizarlo, sería que esta línea no registrara ventas.

Las marcas personales están fuertemente relacionadas con los fenómenos sociales, de hecho, a partir de estas tendencias su percepción es positiva o negativa, por lo que resulta necesario entender el impacto de estas personalidades y los elementos que deben de cuidar.

The post Boycott Trump, la App que busca impactar los negocios de Donald Trump appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario