domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Social Media como estrategia de negocio?

Las estrategias de social media crecen en inversión y uso de herramientas que encuentran en las herramientas de este mercado una oportunidad de eficientar dicha apuesta, sin embargo, resulta interesante entender dichas plataformas porque si bien son excelentes canales de comunicación que representan la identificación con usuarios digitales o menor inversión cuando se compara con medios tradicionales, es necesario entender que la naturaleza de estos medios no es la adecuada para el total de estrategias de marketing digital que se diseñan.

Lo anterior cobra sentido cuando observamos resultados del estudio de Custora, donde se advierte que un mínimo dos por ciento de las ventas del comercio electrónico ocurren en estas plataformas.

Esta limitante que plantean las redes sociales donde lidera la autenticidad como estrategia de contenidos, lleva a muchas marcas a colaborar con influencers, personalidades que cuentan con impacto dentro de redes sociales gracias al número de seguidores que aglutinan y que se cuentan en cientos de miles o millones.

Estas audiencias suponen viralidad para las marcas que logran aparecer con estas personalidades, plantean para la marca adaptar el mensaje de su campaña al canal en el que está apostando por la comunicación digital con sentido para las audiencias.

La proyección de usuarios de redes sociales estimada para este 2016 es de 55.3 millones, cifra que se detona hasta los 70.5 millones estimados en 2020, de acuerdo a proyecciones hechas por Statista.

En el caso de los consumidores digitales esperados para este año, Statista proyecta la existencia de 7.19 millones de ellos, mientras que para 2020 esta cifra se elevaría hasta los 13.39 millones.

Las cifras hablan de un mercado con crecimiento imparable y en la medida en que las marcas logren adaptar su estrategia de marketing digital a la naturaleza de los canales que se identifiquen con el objetivo de su mensaje, lograrán inversiones efectivas y resultados concretos.

The post ¿Social Media como estrategia de negocio? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario