lunes, 28 de noviembre de 2016

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

La Habana se prepara para iniciar los homenajes a Fidel Castro, hoy es el Cyber Monday y el retail quiere más ventas, Donald Trump hace acusaciones falsas en redes sociales, H&M tiene un anuncio navideño dirigido por Wes Anderson que tienes que ver y más cosas que los mercadólogos y publicistas deben saber este lunes.

1. Hoy es el Cyber Monday

El Black Friday es un evento comercial institucionalizado y el término Cyber Monday se refiere al lunes siguiente. Esto surgió en 2005 cuando un artículo sobre el alza en las ventas post Thanksgiving en el que se originó el nombre Cyber Monday. Hoy las cadenas de retail buscarán atraer a los clientes a sus sitios. Por cierto, durante el Black Friday, en Estados Unidos, los compradores en línea fueron diez millones más que la suma de los que fueron a las tiendas, según la NRF.

2. El anuncio navideño de H&M es dirigido por Wes Anderson

Los retails británicos no escatiman en sus campañas navideñas, ya hemos visto grandes ejemplos y estos no cesan. Ahora podemos ver la pieza publicitaria de H&M que fue dirigida por Wes Anderson y tiene su estética característica, en este caso es la historia ocurre en un tren por lo que las similitudes con The Darjeeling Limited son inevitables. La campaña es de la agencia Adam&EveDDB Londres. Te invitamos a dedicar cuatro minutos para verlo.

3. Donald Trump miente en Twitter

Luego de que surgió un movimiento que pide recuento de votos en algunas entidades de la Unión Americana, el presidente electo Donald J. Trump minimizó la idea como mejor sabe: vociferando en su cuenta de Twitter. Trump dijo el domingo que además de ganar el Colegio Electoral por barrida, ganó el voto popular si se quita a los millones de votantes que lo hicieron de forma ilegal. Hillary Clinton ganó el voto popular por más de 2 millones de sufragios por lo que las acusaciones del magnate carecen de sustento al no haber evidencias de fraude en favor de la demócrata.

4. Hoy comienzan los homenajes a Fidel Castro en Cuba

La muerte del ex líder cubano Fidel Castro ha sido el tema más relevante en los últimos días a nivel mundial, muchos lo alaban por los temas de salud y educación en Cuba mientras otros lo critican por su dictadura que privó de libertad de expresión al pueblo de la isla. Este lunes comenzarán los homenajes a Castro en la Plaza de la Revolución, el lugar donde se encuentran el imponente Monumento a José Martí y los relieves escultóricos con las imágenes del Ché Guevara y Camilo Cienfuegos. Probablemente en este lugar pueda verse pronto una estatua Fidel, que hasta hoy no existen en La Habana.

5. Crean una red social para amantes del futbol

De acuerdo con un reporte de The Guardian, una docena de estrellas del futbol asociación de equipos como Arsenal, Barcelona, Juventus, Bayern Munich y Chelsea se han unido para crear Dugout.com, una red social dedicada al deporte más popular del mundo. La plataforma se lanza hoy en ocho idiomas y servirá para que los aficionados sigan la vida de sus jugadores favoritos más allá de las canchas y otras redes sociales. ¿Funcionará? Hoy los equipos y celebridades del futbol son de los más populares en social media.

dugout

El anuncio de hoy

Marca: Peta.
Campaña: ¿Puedes beber esto?
Agencia: Don’t Panic.
País: Inglaterra.

Más cosas que debes leer

The post Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario