viernes, 25 de noviembre de 2016

Oficial: Habrá recuento voto por voto en Wisconsin

Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con 290 votos de los 270 necesarios, frente a 228 de Hillary Clinton; sin embargo, recientemente expertos en informática tendrían pruebas de que la elección pudo ser hackeada en algunos estados.

Trascendió que entre los expertos mencionados está J. Alex Halderman, director de la Universidad de Michigan Centro para la Seguridad Informática y Sociedad. Los analistas se habrían reunido con John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, y Marc Elias, consejero general de la campaña, a quienes expresaron que tienen pruebas de que en dichos condados se registró 7 por ciento menos sufragios.

Ante esto, el Partido Verde de la Unión Americana solicitó formalmente un recuento voto por voto en Wisconsin, uno de los estados más cerrados que dio la victoria al magnate.

El dirigente de dicha bancada, George Martin, confirmó a CNN la admisión de la solicitud por la Junta Electoral estatal, para el recuento y la revisión del sistema electoral en ese lugar.

“Los estadounidenses deben tener certeza de su voto”, dijo Jill Stein en entrevista ayer por la noche.

El candidato independiente, Rocky de la Fuente, también se unió a la moción.

La Comisión de Elecciones de Wisconsin “se prepara para avanzar con un recuento estatal de votos para el Presidente de los Estados Unidos”, según lo confirmó el administrador Michael Haas.

The post Oficial: Habrá recuento voto por voto en Wisconsin appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario