lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Qué es una estrategia de promoción?

Las estrategias de promoción son una constante en mercadotecnia, por lo que resulta interesante entender el concepto detrás de su implementación.

Tan solo basta con ver cifras que hablan de su proyección en mercados como el norteamericano, donde se espera que la inversión en este segmento se incremente en 3.7 por ciento, según IEG.

Las estrategias de promoción son recursos de marketing con los que se promueven ventas, reconocimiento de marca y lanzamiento dentro de un mercado mercado en el que se busca competir y para lograrlo es necesario entender el mercado y su disposición a este tipo de estrategias.

Ejemplo de lo anterior lo ofrece el Estudio: Preferencia de Promociones conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0.

El estudio encontró que del total de encuestados, la mayoría de ellos (32.8 por ciento) encuentra en el último trimestre del año, una oportunidad para encontrar más promociones.

Respecto al trimestre que va de abril a junio, los encuestados dijeron encontrar el menor número de promociones ofrecidas durante todo el año.

En la nota: ¿Qué es la promoción en ventas? 3 definiciones dábamos cuenta que entre uno de los conceptos señalados, el definido por la Corporación de Desarrollo de Pequeños Negocios del gobierno de Australia, la promoción de ventas se refiere a “incentivos a corto término o actividades que alienten la adquisición o venta de un producto o un servicio. Son iniciativas que por lo general se refieren a actividades ‘bajo la línea’. Se pueden orientar a consumidores finales, consumidores de negocios, retailers y a los miembros de una fuerza de ventas”.

The post ¿Qué es una estrategia de promoción? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario