viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Cuál es la situación del mercado laboral en México?

Conocer el panorama actual del mercado laboral en el mundo, es un referente inmediato de los requerimientos actuales para los profesionales.

El World Employment Social Outlook de la International Labour Organization, que se enfoca en personas de entre 15 y 24 años de edad, reveló 40 por ciento de los jóvenes en el mundo están desempleados o viven en la pobreza a pesar de tener un trabajo estable.

Sin embargo, esa situación está enfocada al mundo en general, por lo que el panorama en México es distinto, aunque no mejor. Existen más de dos millones de desempleados en México, según estimaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)

De hecho, México ocupa el primer lugar en cuanto a la lista de los países que más horas trabajan al año, al registrar dos mi 237 horas, revelan estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.

Ante esto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 busca indagar profundamente en la situación actual, por lo que realiza la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, en la que puedes ayudar a los investigadores con sólo contestar la siguiente encuesta:

Foto: Bigstock

The post ¿Cuál es la situación del mercado laboral en México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario