martes, 29 de noviembre de 2016

Taylor Swift hará 'video experience' en streaming con AT&T

Luego que el lunes AT&T anunciara que entrará al mercado del contenido streaming con DirectTV Now, una app que permitirá a los usuarios acceder a canales de televisión como CNN, CNBC, HBO, FOX y Warner, sin necesidad de tener un contrato con un sistema de cable, la compañía busca avanzar rápidamente hacia la producción de contenidos propios.

Para ello, firmó a una de las mayores influencers en el mundo; Taylor Swift, quien será host en un canal en el que se generará content marketing y formará parte de la oferta de contenidos de AT&T en su nueva plataforma.

El proyecto consiste en un programa de televisión en DirectTV Now, que constará en una primera temporada de 13 episodios en el que la cantante será la conductora y comentará videos que se proyectarán de manera exclusiva, así como sus conciertos y demás contenido original. Como parte de la estrategia de marketing de la producción, se realizarán contenidos con momentos inéditos capturados detrás de las cámaras.

Con Taylor Swift NOW, AT&T da un paso importante para convertirse en productora de contenidos luego de la adquisición por más de 85 mil millones de dólares de Time Warner Inc., propietaria de TNT, CNN, HBO, DC Entertainment, y Warner Bros.

Su apuesta es importante pues Taylor Swift es la celebridad mejor pagada, con 170 millones de dólares, superando a un personaje que sabe manejar muy bien su personal branding como Floyd Mayweather, quien encabezó el podio el año pasado, con 300 mdd, de acuerdo con Forbes. También es una de las personalidades con más seguidores en redes sociales (Twitter 82 millones, Instagram 93 millones y Facebook 74 millones de seguidores).

Su engagement con el público la convierte en un personaje muy atractivo para las marcas, ha sido portada de importantes revistas como Vogue y actualmente es una de las embajadoras de marca de Apple Music, para la que protagoniza anuncios; el mas reciente un lip sync con una canción de Drake.

El paso de personalidades del espectáculo con grandes medios para tener sus propios programas no es nuevo, recientemente Reese Witherspoon se asoció con Otter Media -empresa de The Chernin Group y AT&T- para crear ‘Hello Sunshine’, una nueva compañía de contenido multiplataforma (cortos digitales, podcasts y series) dedicada a contar historias dirigidas a mujeres.

O el caso de la comediante Chelsea Handler que tiene su talk show en Netflix, en el que realiza entrevistas a diversas personalidades. Fue en este programa donde el titular del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que estaban trabajando en encontrar dimensiones como las que se plantean en Stranger Things.

Imagen: Twitter/ Taylor Swift @taylorswift13

The post Taylor Swift hará 'video experience' en streaming con AT&T appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario