viernes, 25 de noviembre de 2016

Muere Fidel Castro a los 90 años

El líder cubano Fidel Castro, falleció en la noche del viernes 25 de noviembre a las 22:29 (hora local), informó el presidente Raúl Castro.

Detalló que sus restos serán incinerados “atendiendo su voluntad expresa”. El padre de la Revolución Cubana pasó a la historia por luchar durante décadas contra la política exterior estadounidense.

Fidel Castro estuvo al frente del gobierno cubano hasta 2008, cuando le heredó el poder a su hermano Raúl Castro. Durante el segundo periodo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, las relaciones entre ambas naciones se relajaron y se abrieron las puertas para una relación comercial.

Medios internacionales confirman las declaraciones de Raúl Castro y se mantienen atentos a las agencias. Mientras, en redes sociales, la tendencia se colocó como número uno en el mundo. Hasta el momento ha generado más de 200 mil impresiones en cuestión de minutos, de acuerdo con TweetReach.

Una marca característica del personaje fue Adidas, marca que usó por décadas, aunque en 2015 se mostró con ropa Puma, en las últimas elecciones locales en la isla.

En las próximas horas se conocerá cómo se realizarán las exequias del líder, a quien se vio por última vez el 15 de noviembre junto al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Foto: Twitter @El_Universal_Mx

The post Muere Fidel Castro a los 90 años appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario