martes, 1 de noviembre de 2016

Programas de lealtad ¿realmente generan algún beneficio al consumidor?

Los programas de lealtad son estrategias de mercadotecnia que ofrecen atractivos incentivos al consumidor para ser fieles a una marca. En definitiva son uno de los recursos más efectivos -si se ejecutan adecuadamente- para mantenerse en vigentes en medio de un mundo más competitivo en el que los consumidores están expuestos a diversos estímulos que buscan captar su intención de compra.

Pero, ¿realmente generan algún beneficio al consumidor? Un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que el 68.1 por ciento de los hombres, al igual que el 77.9 consideran de manera contundente que sí resultan benéficos.

En contraparte, de acuerdo con el ‘Estudio: Programas de Lealtad 2016’ que contó con la participación de 1,005 personas, revela que el 31.9 por ciento de los consultados del género masculino, así como el 22.1 por ciento de las consultadas del género femenino respondieron que no lo son.

lealtad_generen_beneficios-01

Respecto a la respuesta positiva, uno de los principales factores de ello es que este tipo de programas les ofrece una recompensa por adquirir cierto producto o servicio de la marca, al igual que les permite ahorrar dinero, incluso, algunos consumidores lo hacen porque los hace sentirse parte de la marca.

Los más exitosos con los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine, seguido de los bancos, las cadenas de supermercados, cafeterías y aerolíneas.

Sin embarco, la respuesta negativa está motivada principalmente por que los consultados consideran que este tipo de programs no son equitativos o porque el gasto invertido es muy superior al valor del premio prometido.

The post Programas de lealtad ¿realmente generan algún beneficio al consumidor? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario