jueves, 10 de mayo de 2018

10 herramientas que te ayudarán a construir una estrategia de shopper marketing

Entender al consumidor es una de las mejores apuestas que tiene la mercadotecnia para lograr mayor impacto de las acciones que se desempeñan.

Cada vez es más complicado medir el papel de los consumidores en el día a día del mercado, debido a ello, muchos se han centrado en digital, por la facilidad que esta plataforma permite al momento de medir insights y métricas influenciadas por lo que ocurre en puntos de venta físicos, contexto y momentos que determinan una compra.

Aquí hay entonces una serie de herramientas en las que hay que prestar atención, para desempeñar una estrategia de shopper marketing.

1. Cupones de descuento
Plataformas como Canva ayudan a crear cupones de descuento, para atraer a los consumidores y lograr el contacto entre ellos y tu producto.

2. Framework
Los frameworks ayudan a organizar a través de categorías las estrategias de shopper marketing que se llevan a cabo, mediante distintos valores que ayudan a entender al consumidor. Demandmetric cuenta con una serie de formatos que ayudan con esta tarea.

3. Colaboración
Vichealth es una herramienta colaborativa que ayuda a analizar las empresas con que una determinada marca busca establecer un partnership.

4. Business Case
Business Case Builder es una herramienta que ayuda a plantear la estructura de tu modelo de negocio, centrada en esta ocasión en el perfil shopper de tus consumidores.

5. Shopper Data Base
Creator es una herramienta que te ayuda a crear una base de datos de tus consumidores mediante la colección, análisis y reportes con base en la información de la que se va alimentando.

6. Planning
Confluence es una plataforma que te ayuda a organizar las actividades de un proyecto, mediante la integración de equipos y recursos, usando una amplia gama de elementos que ayudan a concretarlo.

7. Vendor
Gatekeeper ayuda a administrar los vendors con los que se relaciona tu compañía con una amplia gama de insights.

8. Request For Proposal (RFP)
PandaDoc te ayuda a crear propouestas de negocio en tu estrategia RFP, mediante una serie de soluciones como el tracking de tus ofertas o la generación de firmas electrónicas.

9. Mystery shopper
HS Brands ayuda a implementar una estrategia de mystery shopper mediante recursos como el monitoreo del desempeño de tus productos, investigación de oportunidades de venta o la identificación de necesidades en puntos de venta a través de los espacios comerciales o los empleados en ellos.

10. Dashboard
Tableau cuenta con tecnología de business intelligence y te ayuda a interpretar la data mediante actualizaciones inmediatas y una experiencia de usuarios sumamente sencilla.

Para lograr implementar de manera más eficiente cada una de estas herramientas orientadas al consumidor, además de conocer las novedades que surgen en esta materia, el Shopper Marketing Summit 2018 es la oportunidad para lograrlo.

El evento es una excelente oportunidad para fortalecer tus estrategias en el punto de venta, donde te brindaremos un panorama de las nuevas tendencias y herramientas para que puedas tomar acciones hacia el futuro de tu marca.

Podrás conocer las mejores técnicas y herramientas para entender al nuevo consumidor digital.

Aprenderás junto con los expertos las tendencias en retail para mantener y hacer crecer a tu mercado meta.

Descubrirás cómo generar experiencias de compra personalizadas y exitosas en punto de venta.

Conocerás las nuevas implementaciones a nivel mundial en el punto de venta.

 

Más información

(55)52726307

01800.7157444

The post 10 herramientas que te ayudarán a construir una estrategia de shopper marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario