jueves, 10 de mayo de 2018

Prácticas recomendables para que todo emprendedor pueda generar leads

De acuerdo con información un estudio perteneciente a State Of Inbound, para el 63 de los mercadólogos, la generación de tráfico y leads es el principal reto que afrontan en la actualidad, pues aspectos como la falta de recursos como staff y tiempo se imponen como los principales obstáculos, según complementa la firma BrightTALK.

Lo anterior es solo una muestra de lo complicado que puede ser el conseguir leads, ya que también hay que considerar que 80 por ciento de los encargados del marketing en diversas empresas consideran que sus esfuerzos para generación de leads son apenas ligeramente efectivos, no obstante, esto es en el terreno de las empresas que ya están establecidas, si nos enfocamos en los emprendedores, las cosas pueden resultar aún más difíciles pues en muchas ocasiones la falta de personal y tiempo son retos incluso mayores, por ello, es que en este espacio te compartiremos algunas prácticas recomendadas por Lyfe Marketing, que todo emprendedor puede desarrolalr para la generación de leads, esta son:

  • Ajustar tu embudo

Ese embudo de ventas que contempla la generación de awareness, consideración, toma de decisiones y elaboración de reseñas, es una pieza clave para todo emprendedor y por ello se debe ajustar, especialmente si se desarrolla en el segmento B2B donde existen múltiples agentes involucrados en la toma de decisiones. Las acciones 3 recomendables a ejecutar son el diseño de dicho embudo, el monitoreo de su efectividad y la optimización del mismo.

  • Nutrir los leads

Un aspecto importante para todo emprendedor es contar con la mayor cantidad leads cualificados posibles que pueda gestionar. Por ello, el llamado lead nurturing es la segunda práctica recomendada, dentro de esta, el email marketing cumple un rol importante pues es el canal más efectivo para nutrir leads. Las recomendaciones al trabajar con el son: la implementación de un proceso de segmentación de contactos, la recolección de datos, el uso de los mismos para segmentar y la creación y distribución de contenido.

  • Emplear las redes sociales

Para un emprendedor, las redes sociales son buenas aliadas si se trata de generar leads, sin embargo, se debe tener en cuenta que el usarlas para esta tarea no solo implica generar likes y shares en las publicaciones. La idea es también contar con un proceso que permita generar leads, por ello, es recomendable ejecutar acciones como el ser más social interactuando con la comunidad, emplear un embudo de conversiones de redes sociales e incluso crear concursos.

  • Construir confianza generando contenido de calidad

Finalmente, considerando que para todo emprendedor la confianza es un concepto clave a desarrollar, puesto que el proceso de toma de decisiones con sus potenciales clientes es más largo, la última práctica recomendable es la construcción de esa confianza. Para ello, tal como lo destaca el título de este punto, se recomienda generar contenido de calidad.  Para ser considerados bajo ese adjetivo, los contenidos deben resolver los problemas del público objetivo, entender sus metas y retos, ser de ayuda en lugar de ser promocionales, ser imparciales y valerse de la persuasión.

The post Prácticas recomendables para que todo emprendedor pueda generar leads appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario