martes, 15 de mayo de 2018

¿Cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?: Lo que hay detrás de la tendencia que da visibilidad a la marca en redes sociales

Las lecturas que se puede dar a la aparición de una marca en redes sociales pueden ser diversas; existen dos caminos opuestos que son los más evidentes: la firma ha logrado hacer excepcionalmente bueno o bien atraviesa una crisis de imagen que los usuarios no perdonan. Sin embargo, también existen situaciones en las que las marcas logran guiar la conversación por simples y absurdas referencias, que de cierta manera podrían convertirse en una oportunidad cuando esta es leída de la manera correcta. Este podría ser el caso de Ferrari.

Durante las primeras horas de este martes, la marca ocupa las primeras posiciones dentro de las tendencias en redes sociales como Twitter para el mercado mexicano.

La menciones a la marca responden a un nuevo “juego en digital” en el que las audiencias se preguntan “¿Cuándo has visto un Ferrari…?” para dar respuesta a cuestionamientos más comunes de la vida diaria.

EL origen de lo que se ha convertido en alcance orgánico para la marca, tiene que ver con una entrevista realizada por la publicación TVNotas al actor Fernando Valencia, que ante la pregunta “¿te tatuarías?”, respondió “a diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque, ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”.

Gracias a esta declaración, la marca ha ganado gran visibilidad en redes sociales. Los usuarios se han sumado a responder cuestionamientos en dicha línea, al mismo tiempo que otros se han dedicado a demostrar con imágenes de vehículos deportivos de la firma que los Ferrari si tienen calcomanías.

Lo único cierto, es que este peculiar hecho se ha convertido en un buen impulso publicitario para la marca, si consideramos que, según estimaciones de Tweetreach, hasta el momento, el término “Ferrari” ha alcanzado un total de 6 millones 375 mil 852 impresiones así como 4 millones 609 mil  068 cuentas alcanzadas.

The post ¿Cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?: Lo que hay detrás de la tendencia que da visibilidad a la marca en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario