sábado, 12 de mayo de 2018

La Liga MX rechaza al PES 2019 por seguir en el FIFA 19

Si eres fan del Pro Evolution Soccer y esperabas ver y jugar con equipos de la Liga MX tendrás que esperar un poco más, pues al parecer los federativos decidieron que prefieren seguir con el FIFA.

Sabemos que videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, no por nada las proyecciones apuntan que al cierre de este año represente ingresos por más de 90 mil millones de dólares, según estimaciones de PwC.

De hecho, en México los títulos de deportes son los segundos más preferidos por los gamers, sólo detrás de los de aventuras, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Si hablamos sólo género de deportes, en particular los de futbol, tanto en México como a nivel global los más vendidos son el FIFA, desarrollado por EA Sports, y el Pro Evolution Soccer (PES), desarrollado por Konami.

Precisamente Konami está en plena campaña de marketing para el PES 2109 y, entre las especulaciones para esta edición se habla sobre la posibilidad de que por fin llegara la Liga MX, como parte de los acuerdos para compensar la salida de la Champions League.

Sin embargo, parece que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) rechazó la propuesta de la desarrollada japonesa, derribando cualquier posibilidad de que la liga mexicana sea una de las novedades en licencias para este año.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la razón por la que la Liga MX no habría llegado a un acuerdo con el PES 2019 sería porque optó por renovar su licencia con EA Sports y FIFA.

De confirmase esta información, podría ser un golpe importante para Konami y el PES 2019, pues luego de concluir su relación con la UEFA, el juego se queda sin torneos importantes como la Champions y Europa League, para quedarse sólo con algunos clubes importantes con los que tiene licencia como Barcelona, el Inter de Milán y el Liverpool, entre otros.

Actualmente está en campaña de marketing con el PES 2019, donde figuran como atractivo estrellas como Philippe Coutinho, del FC Barcelona y una edición especial de David Beckham, así como los derechos con leyendas como Diego Armando Maradona, Roberto Carlos, Oliver Kahn, Lothar Matthaus, Johan Cruyff, Ruud Gullit, Paolo Maldini y Romário.

En ese contexto, el tener la Liga MX era aspirar a un gran número de ventas en México, un país con gran afición por los videojuegos, sólo durante 2016 esta industria representó ingresos superiores a los 7 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con The NPD Group.

The post La Liga MX rechaza al PES 2019 por seguir en el FIFA 19 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario