miércoles, 16 de mayo de 2018

Stan Lee, creador del Universo Marvel, publicó su primer video en Twitter ¿qué dijo?

Durante los últimos meses, ha quedado demostrado el poderío que Marvel tiene como marca dentro del mundo del entretenimiento. Esta posición ha sido ganada y mantenida gracias a la correcta capitalización de diversos activos que no sólo tienen que ver con ls producciones o personases que dan vida a las mismas; el propio creador de la saga Stan Lee es quizá uno de los recursos más valiosos para la franquicia que a lo largo de cada saga se ha encargado de sumar un pequeño pero poderoso detalle a su marca.

Sus apariciones esporádicas y sin mayor relevancia se han convertido en un sello para las producciones de Marvel, mismas que han logrado superar por mucho a su rival más directo y cercano.

Las primeras 17 producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) han recaudado más de 13 mil 470 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista. La cifra es superar a los números que reportan las cintas inspiradas en los personajes de DC Comics. El hogar de Justice League ha recaudado poco más 6 mil 800 millones de dólares.

La clave del éxito está en la forma en la que Marvel ha logrado involucrarse con sus anuencias. De acuerdo con ZappiStore el que el MCU sea más exitoso que el Universo Extendido de DC Comics es debido al emotional engagement (o compromisos emocional).

El 78 por ciento de quienes vieron el trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2 dijeron que la ‘amaban’, lo mismo expresó el 75 por ciento respecto a Avengers: Civil War.

Esto es algo en lo que Stan Lee ha trabajado desde hace mucho tiempo y ahora ratifica con la publicación de su primer video casero en Twitter, mismo que con una duración no mayor a 20 segundos se convierte en un mensaje de agradecimiento para los seguidores y fans de la reconocida franquicia de superhéroes.

“Solo quiero decirles que amo sus comentarios en Twitter. Ahora que los veo pienso en todo lo me he estado perdiendo. Los quiero a todos. Mantengamos esta gran relación”, afirmó el creador de historias estadounidense de 95 años de edad.


La publicación suma hasta el momento más de 24 mil retweets, 103 mil likes y 3.3 mil comentarios, con lo que se estima que poco más de 24 mil se mantienen conversando sobre dicho acontecimiento.

Quizá de manera empírica, el movimiento es una buena acción de content marketing combinada con influencer marketing que aporta valor al branding de Lee, mismo que en cualquier momento será transportado a la exitosa saga de superhéroes que Marvel posee.

The post Stan Lee, creador del Universo Marvel, publicó su primer video en Twitter ¿qué dijo? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario