viernes, 11 de mayo de 2018

Apple lanzaría su propia tarjeta de crédito ¿qué ganaría con este movimiento?

Cuando el mercado tiene una tendencia de mirar hacia lo digital, incluso en los sistemas de pago, Apple va en dirección opuesta pues estaría por lanzar una tarjeta de crédito.

Al parecer, el banco Goldman Sachs emitirá una nueva tarjeta de crédito en co-branding con Apple, como parte de la estrategia de la institución financiera para reforzar su presencia en las finanzas de consumo, según un reporte del Wall Street Journal.

La idea básica de este producto es que lleve la marca Apple Pay y podría lanzarse a principios del próximo año, según el medio estadounidense que cita a personas familiarizadas con el asunto y, de paso señala que el plástico reemplazaría la antigua asociación de la firma tecnológica con Barclays.

Sabemos que el consumidor actual es más exigente y selectivo, el precio o costo de un producto o servicio es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave, es ahí donde ofrecerle recursos que mejoren la experiencia con la marca es crucial.

Datos de Forrester destacan que conseguir la lealtad de los consumidores y retener a los clientes es la principal preocupación para el 34.7 por ciento de las empresas.

Y, si bien Apple es una marca que goza con un gran brand awareness y lealtad de sus consumidores, esto no quiere decir que no busque formas de mantenerlos leales y ofrecerles nuevas formas para adquirir sus productos.

Sobre todo, si recordamos que la compañía dirigida por Tim Cook mantiene una estrategia que busca estimular el consumo a través de App Store, Apple Pay y los servicios digitales vía streaming como Apple Music.

Una relación ganar-ganar para Goldman Sachs, uno de los diez principales bancos de Estados Unidos y un valor de capitalización superior a los 93 mil millones de dólares, según BanksDaily.com, que busca hacer crecer su negocio de banca de consumo.

The post Apple lanzaría su propia tarjeta de crédito ¿qué ganaría con este movimiento? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario