jueves, 17 de mayo de 2018

Samsung humilla al iPhone para presumir la calidad del Galaxy S9

La surcoreana Samsung busca seguir impulsando el posicionamiento del Galaxy S9 y, ahora, retoma su estrategia en la que se dedica a presumir que su smartphone es superior que el iPhone, de Apple.

Usar el recurso de comparar productos, servicios o cualidades de marca es muy válido en acciones de marketing cuando se busca transmitir al público que se es mejor que la competencia.

En este contexto, sabemos que la rivalidad entre Apple y Samsung muchas veces adquiere proporciones épicas, más cuando hablamos de smartphones, tanto los Galaxy como los iPhone son dos de las marcas con un brand awareness muy sólido, por eso cuando se comparan una con la otra en sus acciones de publicidad, siempre capta la atención tanto de medios, como de fans.

Así sucede con el caso más reciente representado por el anuncio Moving On, de Samsung que apela al storytelling con un toque de humor para darle el mensaje al público que los Galaxy S9 son mucho más rápidos y con mejor batería que los iPhone.

Sin embargo, y en honor a la verdad, lo cierto es que la compañía surcoreana no compara a su dispositivo insignia con su rival natural en este anuncio pues, aunque existen algunas referencias claras al iPhone X (el padre e hijo con corte de “notch”), la comparación es con un iPhone 6, donde las diferencias sí son evidentes aunque tal vez un poco injustas.

El objetivo del anuncio es claro, ser sarcástico respecto a su competencia directa y colocar en la mente de los consumidores las principales cualidades de los Galaxy S9. Y, este nuevo spot se lanza en un momento en el que Samsung acaba de lanzar dos nuevos colores de su dispositivo insigne en varios mercados, además de que está por presentar dos nuevas versiones con mayor capacidad de almacenamiento (128GB y 256GB).

Un mercado como de los smartphone tan grande como 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de Statista, obliga que las marcas sean cada vez más audaces con su publicidad y, en los últimos años el recurso de comparar se ha vuelto muy usado para intentar posicionar sus productos.

Apenas el mes pasado Apple se buró de Android para pedirle a sus usuarios que se muden a iOS con un iPhone, antes, como parte del lanzamiento del Galaxy Note 8, Samsung se burló del iPhone. Pero, esta batalla no es sólo de dos, recordamos como Huawei hizo lo propio con el smartphone de Apple para promocionar el Mate 10 y, antes lo había hecho Motorola.

The post Samsung humilla al iPhone para presumir la calidad del Galaxy S9 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario