jueves, 17 de mayo de 2018

Negativo y positivo: Lecciones que pueden extraerse de publicaciones en redes sociales

Para tratar de conectar con los consumidores actuales, las marcas tratan de mantener constante interacción y para desarrollar esa situación, las redes sociales se han vuelto fundamentales. Sin embargo, al mismo tiempo, con el afán de ser parte de la vida de los usuarios, puede resultar demasiado fácil equivocarse con las publicaciones en las plataformas.

Como parte de una campaña promocional, o para ofrecer información sobre la marca, en redes sociales el contenido se ha vuelto vital para mejorar la interacción. De hecho, las estrategias de contenido por parte de marcas y empresas han crecido 434 por ciento desde 2015 (Hubspot). Esta situación es importante para mejorar en digital, donde compañías como Google y su motor de búsqueda clasifican la interacción que tiene para mejorar su posición.

La organización TechClient indica que casi el 77 por ciento de personas entre 18 y 49 años buscan contenido en Internet of Internet, de los cuales 70 por ciento de ellos lo hacen para informarse y conocer nuevos implementos de las marcas las que siguen por estos canales. De ahí la importancia de crear contenido de calidad y valor para los usuarios. Aunque los consumidores de hoy se encuentran más informados sobre lo que reciben. De ahí que los errores por parte de los anunciantes se hagan más evidentes y sean comunes.

Estos son algunos ejemplos de publicaciones con errores en redes sociales, y las lecciones que pueden extraerse de ellos

Oreo – Super Bowl (2013)

Aparte de la victoria de Baltimore Ravens en el Super Bowl en 2013, otro hecho resaltó: el apagón en el estadio. al ser un evento que se encuentra a la vista de todos, las marcas aprovecharon esa situación para conectar con el público, sobre todo Oreo, que resume cómo un tweet perfectamente sincronizado durante un evento clave puede generar compromiso y sentimiento positivo hacia una marca.

Krispy Kreme – Regalar donas en el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo de su co-branding con UberEats, la firma hizo una publicación para regalar donas a los primeros 36 mil pedidos. El problema fue que no contemplaron su estrategia, pues se ejecutó en el Día Mundial de Diabetes, lo que dio pauta a múltiples quejas. El incidente ofrece numerosas lecciones sobre cómo no enojar a los clientes.

Usuario de Amazon hacia Facebook

En septiembre de 2017, una persona llamada Connor Mac rhizo una retroalimentación a Amazon, al encontrar su copia de FIFA 18 arruinada después de que su perro la masticara al llegar el paquete a su domicilio.

Amazon reaccionó rápidamente y envió una nueva copia en dos días hábiles después. La lección es que: mientras el equipos social y de relaciones públicas estén estrechamente vinculados, se puede generar una gran cantidad de cobertura positiva.

Pre-ordered, arrived home Friday to this. Have a heart and help a guy out?

Posted by Connor Mac on Sunday, October 1, 2017

The post Negativo y positivo: Lecciones que pueden extraerse de publicaciones en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario