lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook suspende cientos de apps que pudieron hacer mal uso de datos… y va por más

El escándalo de Cambridge Analytica es la peor crisis de reputación e imagen que ha enfrentado Facebook en su historia. Tras develarse, la compañía ha emprendido una gran lista de acciones con el fin de recuperar la confianza de sus usuarios (y anunciantes), la más reciente es suspender cientos de aplicaciones que pudieron hacer uso indebido de datos.

El impacto en la red social luego de darse a conocer que filtración de datos de 87 millones de usuarios ha sido muy duro en términos de reputación corporativa e imagen, no así en ‘fuga de usuarios’ ya que, pese a que hubo campaña para eliminar la aplicación, no se ha registrado na baja considerable.

Incluso una encuesta reciente en Estados Unidos de Ipsos, señala que la apenas 18 por ciento de los consultados afirma que usan menos la red social, sólo 4 por ciento dejaron de usar la plataforma por completo, y únicamente un 1 por ciento eliminó su perfil de Facebook.

Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue reportando números impresionantes, en su informe correspondiente al primer trimestre del año indicó que obtuvo ingresos por 9 mil 966 millones de dólares, de los cuales, 11 mil 795 fueron por concepto de publicidad.

No obstante, hay analistas que señalan que era pronto para ver el impacto de Cambridge Analytica en los ingresos de Facebook, esto sería en el segundo y tercer trimestre. Y, esto, es lo que quieren prevenir desde la compañía de Menlo Park.

Este lunes informó que suspendió cerca de 200 aplicaciones que pudieron haber hecho mal uso de datos personales de los usuarios.

Lo anterior, como parte de la primera etapa de una auditoria que Facebook está realizando, de la cual, identificaron estas apps que serán suspendidas hasta que no concluya la investigación y se determine si hubo o no alguna flagrancia, señala Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, quien además señaló que seguirán buscando más aplicaciones.

“Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de Facebook de las personas, y tomará tiempo”, indicó Archibong en una nota publicada en el blog oficial de la compañía.

The post Facebook suspende cientos de apps que pudieron hacer mal uso de datos… y va por más appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario