miércoles, 16 de mayo de 2018

4 Tips para videos que impulsarán tu estrategia en social media

El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital durante 2017 representaron alrededor de 227 mil 802 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Pero, en marketing digital un rubro que tiene lugar especial es el social media, esto debido a que es un recurso de gran valor para las marcas. De ahí que la inversión en publicidad digital en este tipo de plataformas durante 2017 fue cercana a los 41 mil 580 millones de dólares, y se prevé que para este año ascienda a los 50 mil 430 millones de dólares, de acuerdo con eMarketer.

Aquí 4 tips para videos que impulsarán tu estrategia en social media:

Siempre el storytelling

Las historias siempre serán las que generen la mejor oportunidad para conectar con el público. Y, es que una narración reflexiva y emotiva es el corazón de cualquier video social exitoso, según explican desde Hootsuite, de hecho, este tipo de contenidos estimulan la liberación de un neuroquímico llamado oxitocina, de acuerdo con una investigación publicada en Harvard Business Review y, cuando esto sucede, las personas son más confiables, generosas, caritativas y compasivas. Una asociación que puede ser beneficiosa para toda marca.

Piensa antes de grabar

Una gran historia puede perder poder si no hay un buen lenguaje visual, es por ello que antes de grabar cualquier contenido debes plantear perfectamente desde qué punto de vista querer capturar ese momento. Elige los elementos adecuados; un emplazamiento ideal, una persona o un tema, propone Theresa DeLuca, directora de social media de Forbes.

Una buena iluminación es clave

La hacer social media es frecuente que se requiera utilizar un smartphone para un Live Streaming o para compartir videos y Stories pero, aunque los dispositivos actuales cuentan con sensores de muy buena calidad, bajo ciertas condiciones de luminosidad, si intenta fotografiar o grabar un video, se obtiene una imagen granulada y de baja calidad. La recomendación es elegir una configuración de iluminación para tus video, además de tomar siempre en cuenta que la exposición automática en los teléfonos móviles se ajusta lentamente al cambiar de una escena a la siguiente, así que se debe tener cuidado al pasar de las áreas oscuras a las más luminosas.

Sé directo pero nunca olvides la calidad del mensaje

De acuerdo con una encuesta realizada por Animoto, dos de cada tres usuarios señalan que prefieren ver videos que sean de 60 segundos o menos de duración, pero esto no quiere decir que hay que atentar con la calidad del mensaje. DeLuca recomienda tener un plan de acción sobre cómo se quiere que se reproduzca el video, incluida una introducción, el mensaje en sí y un resumen o call to action al final.

The post 4 Tips para videos que impulsarán tu estrategia en social media appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario