jueves, 17 de mayo de 2018

Youtube lanza dos nuevos servicios de pago ¿de qué se trata?

Para nadie es un secreto que Youtube es una de las plataformas de entretenimiento más importantes en la era actual. El portal de videos propiedad de Google contaba -hasta principios de este mes- con 1.8 mil millones de usuarios según los datos entregados por la propia plataforma, con lo que se estimaba que, tan solo en el último trimestre se habrían subido más de 8.3 millones de videos subidos a la también considerada red social.

El dominio de dicho sitio web intentó ser capitalizado más allá de la publicidad mediante Youtube Red, plataforma de suscripción cuya principal oferta es eliminar anuncios para mejorar la experiencia de consumo de contenidos para las audiencias por pco menos de 100 pesos al mes.

Com esto en mente, y ante la competencia que otras plataformas como Spotify representan, Youtube anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios de pago que sustituirán a propuestas ya existentes.

Desde su blog oficial, el sitio de videos anuncio el lanzamiento de Youtube Premium, el cual sustituirá a Youtube Red y llegara a países en los que esta última franquicia no estaba disponible tales como Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Según Expandedramblings, los usuarios de YouTube ven 46 mil años de contenido de forma anual 

Con un precio cercano a los 12 dólares, los usuarios tendrán derecho a navegar por el servicio de vídeo sin ver anuncios, descargar vídeos para verlos sin conexión desde la misma app y reproducir contenidos en segundo plano.

De igual manera, los suscriptores tendrán acceso a series y películas originales producidas por la plataforma. El título Cobra Kai es uno de los emblemas de esta sección que se ha convertido en todo un acierto para la red social.

Adicional se podrá acceder a la nueva versión de Youtube Music, la cual sustituirá a Google Play Music. Este servicio incluirá las mismas funciones que su versión anterior y que el servicio musical del gran buscador pero aludirá otras características como listas de reproducción personalizadas basadas en tu historial de YouTube y tus patrones de uso.

Si es deseo del usuario contar con este servicio de manera individual, el costo a pagar serán 10 dólares mensuales tras el periodo de prueba.

La apuesta de Google es interesante considerando que una de las grandes ventajas que las audiencias encuentran el Youtube es el acceso gratuito a millones de contenidos audiovisuales. No obstante, es de reconocer que el movimiento responde a reforzar una propuesta adaptada a un hábito cada vez más común entre los usuarios que tiene que ver con el principio de suscription marketing: pagar precios bajos por beneficios altos en términos de personalización y comodidad.

The post Youtube lanza dos nuevos servicios de pago ¿de qué se trata? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario