jueves, 17 de mayo de 2018

Joven emprende venta de comida, tras retraso de dos horas en vuelo de Vivaaerobus

Primero vimos a un joven vendedor de empanadas quien dijo ser el mercadólogo del futuro y ahora, un pasajero emprendió un negocio de venta de comida a bordo de un vuelo de Vivaaerobus, luego de que este registró un retraso de dos horas.

El incidente ocurrió en el vuelo 1169 que se dirigía de Veracruz a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando un joven tuvo la ocurrencia de comenzar a vender volovanes, una de las botanas clásicas del estado.

Su acción ha generado todo tipo de comentarios en redes, lo que nos recuerda la importancia que tienen los casos que demuestran cómo funciona una estrategia de emprendimiento.

Emprender en México se ha convertido en una actividad de gran impacto por el dinamismo con que profesionistas han logrado aliarse de los recursos digitales, respondiendo a demandas y oportunidades con que los modelos de negocio suponen éxitos comerciales hoy en día.

Para lograr formar parte de las oportunidades que emprender un negocio ofrece en México, existe el dilema entre diseñar un producto y convertirlo en un éxito comercial o prestar un servicio.

Arturo Mendez, fundador y director General de de La Clínica Dental, asegura que encontró una oportunidad para dimensionar en qué área hay mayor potencial cuando se busca emprender, gracias a que contó con la experiencia no solo por ser un ingeniero industrial, sino por tratarse del responsable de una plataforma de que estableció un tendencia de cadenas de servicios dentales en el país.

M2.0 – Emprender con servicios o producto, ¿qué recomiendas?

AM – Crear un producto es más difícil, yo soy ingeniero industrial y empecé en fabricas con transacciones más controladas y se lo complicado que es crear en el lanzamiento de un producto. Pero meterse en el mundo de los servicios, es saber que cada caso es distinto y te lleva nuevamente a no adquirir la misma receta, tienes que darle poder de decisión a la gente que tienes enfrente en el día a día.

The post Joven emprende venta de comida, tras retraso de dos horas en vuelo de Vivaaerobus appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario