martes, 15 de mayo de 2018

Juegos en apps: útiles para ejecutar una estrategia de marketing digital

La industria de los juegos móviles está dominando el mundo digital. Gracias a su constante desarrollo, adaptación y sobre todo innovación, además de contar con otros elementos fundamentales que sirven para que realmente llamen la atención del usuario, pueden formar parte de una estrategia de mercadotecnia digital al tener características como la asequibilidad y la calidad, ya que demuestran lo que se necesita para posicionarse en las tiendas de apps móviles, pero más aún en la mente de los consumidores.

Su utilidad se ha proyectado, según informes de Google e Ipsos MORI, pues afirman que, en 2017, al menos un tercio de los propietarios de teléfonos inteligentes usaron apps de juegos diariamente. Lo anterior pone en evidencia que toda la actividad que se hace por medio de las aplicaciones representa una gran oportunidad para los anunciantes, con lo cual se puede impulsar su crecimiento empresarial, además de compartir conciencia de marca por este medio.

El problema está en presentar la evidencia clara en el que las marcas y agencias puedan ver el valor real de la publicidad a través de juegos móviles. Algo que se puede tomar a su favor es que las tendencias actuales de publicidad digital pueden tomar diferentes caminos, al tiempo que su adaptación a los mismos es más eficaz. Es un hecho que las diferentes estrategias que las marcas pueden emplear para sacar lo mejor de los anuncios a través de juegos tiene mayores oportunidades móviles.

Para las empresas están mejorando todo el tiempo, gracias no solo a las nuevas tecnologías, sino también a la aceptación de los dispositivos móviles como canal y medio publicitario. Al respecto, una estadística de Zenith indica que al menos seis de cada 10 adultos juegan en sus dispositivos móviles. Además, predice que el gasto publicitario móvil por parte de los anunciantes crecerá un 34 por ciento en este año.

Tips para aprovechar una App de juegos en una estrategia

  • Al ofrecer recompensas por interactuar con anuncios. Como resultado, los usuarios están más abiertos a recibir el contenido que se les muestra. Pero sí significa descubrir si tu marca encaja bien con el juego.
  • Participación del usuario. Al estar emocionalmente involucrados en lo que rodea a su personaje. Si se usa de forma adecuada, en el contexto adecuado, esa configuración brinda a las marcas un nivel mucho más alto de participación.
  • Brinda transparencia. Debido a la reciente controversia en torno a los anuncios en otras plataformas, como YouTube, al indicar que los anuncios en juegos móviles funcionan como parte de su plan de medios desde el principio, actúa como una oportunidad para que la marca vuelva a interactuar con los consumidores cada día.
  • Se involucra directamente con una parte esencial del consumidor: su dispositivo. Las personas están en su smartphone todo el día, es lo primero que ven al despertar y lo último que revisan antes de dormir. Al pensar primero en el jugador, las marcas y las compañías de juegos pueden aprovechar al máximo las ubicaciones de los anuncios.

The post Juegos en apps: útiles para ejecutar una estrategia de marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario