lunes, 14 de mayo de 2018

Esta es la fecha en que Nintendo traerá de vuelta la NES Classic Edition

El año pasado fue muy bueno para Nintendo, la Gran N ha registrado números positivos y, parte de este éxito se debe a la NES Classic Edition, por lo que planea darle gusto a los fans al volverla a lanzar al mercado.

Hace unas semanas la compañía japonesa dio a conocer sus resultados anuales, confirmando que vive su mejor momento en años al reportar ganancias operativas por mil 620 millones de dólares, producto de los ingresos que se elevaron hasta los 9 mil 660 millones de dólares.

Sí, sabemos que Nintendo Switch es el producto estrella al vender más de 13 millones de consolas a nivel mundial, según datos de VGChartz, pero sabemos que uno de los detonantes fue la euforia llena de nostalgia que despertó la NES Classic Edition.

Esta consola retro en tamaño mini fue lanzada por Nintendo en 2016 e inmediatamente fue un boom en ventas, pero lamentablemente la Gran N anunció que saldría del mercado en septiembre pasado; el objetivo era claro, muchos fans se quedarían con las ganas pero la justificación era la llegada de la SNES Classic Mini que llegó poco después.

El asunto es que la NES Classic Edition fue un éxito, según diversas fuentes, la compañía logró vender más de 2.3 millones de estas consolas, aunque pudieron ser más, ya que se cortó el ritmo de ventas debido a que el stock se agotó muy rápido y Nintendo no lo reabasteció por la llegada de la SNES Classic que, por cierto vendió más de 5.2 millones de unidades.

Bueno, Nintendo prometió a los fans que regresaría a la NES Classic. Ahora lo hace oficial y pone fecha de su llegada. Será el 29 de junio cuando la consola retro de 8 bits llegue a estantes en Estados Unidos.

Según la compañía japonesa, esta nueva edición vendrá con el mismo paquete de juegos preinstalados, como Super Mario Bros., Donkey Kong y Pac-Man, entre otros, así como a un costo de 60 dólares con la promesa de abastecer el stock hasta finales de año.

Al parecer, la estrategia de Nintendo es mantener las claves de su resurgimiento en el último año, donde destacan sus sistemas clásicos y emblemáticos ya que siguen gozando de un profundo engagement con los fans de la marca. Esto seguirá siendo parte del apuntalamiento para preparar nuevos lanzamientos de la Nintendo Switch, esto son dejar de lado que reforzará su división de juegos para móviles.

The post Esta es la fecha en que Nintendo traerá de vuelta la NES Classic Edition appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario