lunes, 14 de mayo de 2018

McDonald’s lanza campaña para convencer que ha mejorado el customer experience

Una forma que tienen las marcas para lograr ganar presencia y notoriedad en los públicos es con un buen customer experience y, si tu marca está en el sector del fast food, este factor podría ser la diferencia. McDonald’s por eso quiere convencer al consumidor que ha mejorado en la experiencia que ofrece a sus clientes.

Al menos así lo quiere comunicar en Reino Unido donde la compañía estadounidense está por lanzar una campaña diseñada para destacar las innovaciones que ha implementado para mejorar el servicio en sus establecimientos.

Se trata una campaña creada por Leon Burnett y que consta de tres anuncios (Hands Full, Grownup y It Must Be), cada uno creado para destacar un servicio diferente que ahora ofrece McDonald’s.

McDonald’s tiene ingresos superiores a los 22 mil 820 millones de dólares, pero revista una tendencia a la baja desde 2013, cuando reportó ingresos por 28 mil 110 millones, según cifras proyectadas en Statista.

Para ello, se valen mucho del storytelling ya que crean historia con la cual buscan mostrar que el cliente es el centro; el servicio a la mesa del comensal, su app y las pantallas de pedidos.

Esta campaña, según refieren distintos medios británicos, estará reforzada con comerciales de radio y una campaña en social media. El objetivo, es aumentar el consumer awareness acerca de las innovaciones que ha implementado la compañía para mejorar el customer experience.

McDonald’s es la marca de fast food más valiosa con un valor estimado en 97 mil 723 millones de dólares, seguida de Starbucks (44 mil 230 mdd), Subway (21 mil 714 mdd) y KFC (13 mil 521 mdd), según datos de Millward Brown.

Sabemos que en el sector del fast food no tiene sus mejores momentos, pues pese al nivel de ventas a nivel mundial, estos han experimentado una ligera caída con el paso de los años, donde los consumidores voltean hacia propuestas más saludables.

Esto lo han intentado implantar las distintas compañías pero no ha funcionado del todo, por lo que ofrecer una mejor experiencia al cliente puede ser un factor que reanime a los consumidores a regresar a este tipo de establecimientos.

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