lunes, 14 de mayo de 2018

¿Cómo utilizar datos y análisis para mejorar las tasas de conversión?

Puede resultar bastante complicado convertir a un cliente potencial en una venta, ya que se tienen que poner en claro diferentes perspectivas y estrategias de manera puntual para lograr cumplir objetivos y subir las tasas. Es decir, lo que funciona en un mercado puede no hacerlo en otro; es probable que muchos de los prospectos sean más receptivos a redes sociales que otro o que la audiencia prefiera ver contenido de video, en gráficos por correo electrónico o apps de mensajería instantánea.

Además, pese a la relevancia que se ha generado en digital, la preferencia también se puede orientar por una forma de contacto personal más directa. En múltiples artículos se ha explicado sobre el cómo convertir prospectos en clientes leales, pero la razón que tiene cada uno de ellos se orienta a la manera en que las herramientas han cambiado, tanto a las reglas del juego, como en la forma de interacción.

Según informes de Nasdaq, para el 2040, 95 por ciento de las compras, en diferentes mercados, se harán por medios digitales. Además, con los errores que pueden llegar a  presentarse, todavía 67 por ciento de compradores regresan a la página anterior antes de hacer una compra, por lo que todavía tienen una oportunidad de poder mejorar en este rubro. Así mismo, InsideSales indica que hacer un seguimiento de las oportunidades de venta web puede dejar hasta nueve probabilidades más de convertirlas en ventas.

Con la saturación de contenido por parte de marcas y empresas en plataformas digitales, no es sorprendente que la probabilidad de vender sea una fracción mínima de la venta que se tiene con un cliente activo ya existente. Claramente se han ido eliminando las tasas de conversión, pero con la orientación y las herramientas adecuadas, la conversión de prospectos no tiene que ser un dolor de cabeza. El análisis predictivo y la inteligencia empresarial utilizados estratégicamente pueden marcar una gran diferencia.

De acuerdo con un análisis de Domo, estas son algunas formas en que puede se pueden usar datos y análisis para mejorar sus tasas de conversión:

  • Conocer al prospecto

Al analizar los datos del cliente potencial, como sus patrones de navegación en el sitio web, se pueden conocer algunos métodos para hacer preguntas e investigar el tipo de ofertas que prefieren. Además, se pueden obtener las perspectivas del área geográfica, las palabras clave que buscaron para encontrar a tu página, desde dónde visitaron al sitio y cuánto tiempo permanecieron en el mismo. Esto es ideal para recopilar información valiosa sobre quiénes son los prospectos y lo que desean.

 

  • Descifrar cuáles prospectos necesitan hacer clic 

Al analizar qué tipos de clientes potenciales responden mejor y en qué canales prefieren consumir contenido, se puede ajustar la estrategia a todos los canales para optimizar la conversión. Las métricas básicas: visitantes únicos, vistas de página, cuántas veces se descargan contenidos, cantidad de veces que los prospectos completan formularios, cuántas veces las personas hacen clic en enlaces y el tiempo promedio en el sitio web.

Coincidir con las necesidades y preferencias de los clientes potenciales no siempre será fuente del mismo canales. Debes saber en dónde se dará una comunicación más rápida y directa. Recuerda: no todos utilizan los mismos medios, por lo que se deben utilizar diferentes para obtener éxito.

  • Monitoreo de información

 Las empresas tiene que saber de manera rápida e inteligente convertir clientes potenciales con datos, ya que, actualmente, la información y la agilidad se necesitan para tomar decisiones más inteligentes, sobre todo si se desea mejorar la participación de una organización.

The post ¿Cómo utilizar datos y análisis para mejorar las tasas de conversión? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario