lunes, 14 de mayo de 2018

El rating en televisión, el otro campo de batalla de los candidatos

Desde que Televisa trajo de regreso, el 3 de mayo, el programa Tercer Grado con Andrés Manuel López Obrador, nació una batalla más entre los candidatos punteros en la encuestas en la intención del voto por captar más audiencia en la televisión.

De acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE, la transmisión llegó a un millón 700 mil televidentes. Por su parte, la transmisión de Facebook Live generó 61 mil reacciones, 31 mil veces compartida, 100 mil comentarios y un millón 600 mil reproducciones. Mientras que en su transmisión de YouTube generó más de 137 mil 292 vistas y más de 3 mil comentarios.

Ante los resultados, Televisa acortó el periodo de transmisión entre los candidatos y José Antonio Meade fue el siguiente candidato en participar en Tercer Grado. Sin embargo, alguien más quiso entrar en la carrera y así TV Azteca entró en la búsqueda de audiencia entrevistando a los candidatos.

El lunes 7 de mayo, Tercer Grado con José Antonio Meade registró cerca de un millón 400 mil de personas. Mientras que en la televisora de enfrente Javier Alatorre entrevistaba al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 860 mil espectadores.

TV Azteca lanzó un desafío a Televisa: programar a la misma hora de Tercer Grado una conversación con el político líder en las encuestas.

El miércoles 8 de mayo, Ricardo Anaya participó en Tercer Grado, registrando cerca un millón 600 mil televidentes, de acuerdo con Nielsen. El candidato de la colación “Por México Al Frente”, también fue entrevistado por Javier Alatorre el 7 de mayo, cuando José Antonio Meade participó en mesa de preguntas con analistas de Milenio Televisión; sin embargo, no hay resultados disponibles sobre audiencia.

Aún están pendientes las participaciones de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en los espacios de Televisa y TV Azteca.

La conversación digital

Durante la semana del 6 al 13 de mayo, los candidatos presidenciales generaron un acumulado de 11 millones 526 mil 836 menciones en Twitter. Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) lidera la tabla con 3 millones 960 mil 889 menciones, le sigue José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) con 2 millones 688 mil 739 tweets, en tercer lugar Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) con 2 millones 123 mil 454 publicaciones, en cuarto lugar, Margarita Zavala (@Mzavalagc) con 546 mil 673 menciones y en quinto lugar, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (@JaimeRdzNL) con 407 mil 366 publicaciones.

televisión

El tweet más exitoso durante la semana fue realizado por la cuenta “@JoseAMeadeK” en el que hizo alusión sobre haber recordado el nombre del libro “que había olvidado” y mencionó durante su participación en Tercer Grado. El contenido tuvo 12 millones 400 mil impresiones, 10 mil 900 “Me Gusta”, 4 mil 300 retweets y 4 mil 100 comentarios.

En cuanto al crecimiento promedio de seguidores por día “@lopezobrador_” registró el mayor avance con un 3.7 por ciento, con 4 mil 741 seguidores diarios y pasó, de los 3 millones 922 mil 590 a los 3 millones 957 mil 887 seguidores.

Las publicaciones de José Antonio Meade generan un 38 por ciento de sentimientos positivos, mientras que Ricardo Anaya lidera la percepción de sentimientos negativos con el 30.4 por ciento.

El hashtag más popular con el que fueron mencionados los candidatos a la presidencia fue el de “#MeadeEnMilenio” generó cerca de 942 millones de impresiones potenciales en Twitter, con cerca de 22 mil 400 tweets y 8 mil 839 contribuyentes, según mostraron cifras de TweetReach.

The post El rating en televisión, el otro campo de batalla de los candidatos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario